08 mayo 2007

Indignada

No lo entiendo. ¿No conseguimos hace unos años evitar que los etarras optaran a las  elecciones? ¿Como se ha permitido que nos dominen así?¿que hagan lo que les de la gana? ¿cómo hemos podido retroceder?

Es tan estúpido, tan increible!!! Como pueden permitir que los etarras opten a tener escaños, a tener voz y voto cuando se dedican a tapar la boca a todo aquel que no piense como ellos. Como se les permite jugar con la democracia cuando ellos son los primeros en saltarsela como les viene en gana.

Dios mío, que ciegos están algunos que aún siguen diciendo que esto también está bien hecho por zp, que en una democracia todos deben poder hablar. Dios mío, un asesino también puede hablar. Donde vamos a llegar... Si ellos pagan con muerte en
nuestra perfecta democracia. Se rien de la libertad de expresión, se rien de nuestras leyes, se rien de nosotros (o de vosotros los cortos de cerebrito que de verdad, creía que ya no se podía estar tan ciego, o que serían unos cuantos... pero veo que no. Recorro periódicos online, blogs... y encuentro muchos encontra pero también muchos a favor. ¿Cómo es posible?

Por favor, que alguien me lo explique.

Dicen... "pues que no se le vote" pero todos sabemos que hay bastantes etarras y que entre ellos se votan. Todos sabemos que mucha gente, y si no lo sabeis os informo yo de nuevas, que hay muchos pueblitos ignorantes de la vida, de esos de cabras en medio del monte sectarios, que creen en ellos, en la independencia y no ven más allá. Con esto no digo que los partidos independentistas deban prohibirse, no es esa la idea. No confundamos.

Archivado en:
 

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# Anonymous Ha opinado:
Veras, es muy facil:
La Democrecia NO es el mejor sistema, es el MENOS malo.
Vivo en un pequeño pueblo bastante al Sur, y me ha tocado de presidente de mesa en dos elecciones, y en ambas se contaron dos papeletas de partidos etarras ¿como es eso posible?, por que en una demacracia tiene cabida de todo.
¿Como es posible que De Juana este paseando por la calle, ¡¡¡¡por prescripcion medica!!!!!?.
En fin lo dejo porque me pongo de una ostia........
Besote fuerte a tod@s.
08 mayo 07 a las 10:12
# Anonymous Ha opinado:
es lo q hay en esta mierda d pais y en esta porqueria d justicia q tenemos, s llenan portadas hablando d la pantoja y cia (q no dudo q son una pandilla d mafiosos, pero q yo sepa no s han cargado a nadie) y mientras el asesino q s ha cargado a 25 personas, suelto paseando con su novia y muy recuperadete por cierto,cualquiera diria q hasta hace 4 dias pasaba hambre POR VOLUNTAD PROPIA, no así como el pobre ortega lara del q nadie s acuerda q despues d vivir 500 dias en un zulo humedo pasando hambre salió en los huesos el pobre, ese sí q no tuvo opción d elegir ni tampoco los 25 q s cargó este degenerado, pero claro, ya s les pone el culo prieto a la clase política y hay q soltarlo, si con lo q ganan al mes no tuvieron lo hay q tener para q continuara en la carcel lo q tenian q haber hecho es largarse d la poltrona con la cabeza agachada, pero tú q eres un buen ciudadano, procura pagar tus impuestos religiosamente y hacer lo correcto, q contigo la justicia no va a tener ningun miramiento, así nos va a todos!!
08 mayo 07 a las 11:03
# Anonymous Ha opinado:
Zapatero solo trata de ganar tiempo para las proximas elecciones generales, quiere aparecer como el PACIFICADOR, pero es solo un aspirante a comico barato, su cara me recuerda a Mister Bean. No solo no hay tregua, sino que eta esta mas fuerte que nunca y actuara cuando quiera... tanto que el psoe tiembla de miedo ante un hipotetico atentado...
08 mayo 07 a las 11:25
# Anonymous Ha opinado:
Los Etarras han hecho mas daño al progreso de los nacionalistas democraticos , que nada en el mundo.han despretigiado un reivindicacion justa que refleja una comunidad cultural y linguistica e historica..y lo digo yo que soy nacionalista catalan

Hasta que no se reconozco el fustigamiento contra las naciones de España que ha habido durante siglos de prohibiciones,muertes y ostracismo forzado, vamos..lo que se dice la memoria historica!!!..y el derecho a existir y al autogobierno de todas las naciones, no habra democracia...y eso el lo que mayoria de españolistas no quieren,

Los españolistas no quereis proceso de paz por que la situacion de que no exista terrorismo, convierte nacionalista que llamais perifericos ,como una opcion viable .

Y no digo que haya que conceder nada a los terroristas, porque legitimamente la constitucion no da nada.Es solo una demagogia del PP para hacerse con el poder.Pero SI el derecho al voto,por que si no dais mas salida a la expresion que a mas VIOLENCIA.Y espero que los vascos no caigan MAS en esta provocacion.. los catalanes lo hicimos ya hace muchos años.
08 mayo 07 a las 13:12
# Anonymous Ha opinado:
cataluña es un protectorado de la eta, ahi no interviene desde que el español Carod se reunio con la eta.... Por lo demas, ansio un referendum de autodeterminacion en vascongadas, el pueblo, cagado de miedo, dira que no, seguro, ......
08 mayo 07 a las 19:21
# Anonymous Ha opinado:
MMM Yo no tengo mucha autoridad para opinar pero te dire que veo desde afuera ,,esta pasando en muchos paise donde esta ganando la corrupcio y se mueve todo con el dinero ,,,los pensamientos ..las ideas y las leyes...no solo en españa si no en muchos paises mas mas claro es lo de irak,,,de donde salio tanto apoyo ..mm solo preciones y dinero a cambio nada mas que eso ..
ya era solo un comentario ..y mi nena querida no soy tu amigo criss el que piensas soy un nuevo amigo llamado criss...y como ya sabes es un placer cambiar algunas palabras contigo ...
muackkkk que tengas buen dia
crisss
08 mayo 07 a las 19:41
# Anonymous Ha opinado:
Creo que lo primero que hay que cambiar, para que determinados partidos proetarras, no se presenten a las elecciones es la ley de partidos. No puede quedar ningún resquicio para que se cuelen terroristas.
A mí lo que me ha enseñado la historia universal es que en una determinada zona geografica, han existido antes diferentes pueblos. Si nos remontamos a los comienzos, en la peninsula han pasado, Iberos, Celtas, Fenicios, Cartagineses, Griegos, Romanos, Árabes...etc, así podría tirarme todo el día y no acabaría. Las fronteras entre territorios han cambiado a lo largo de la historia más veces que ahora cambia el precio de la gasolina.
Todo esto es para decir, que quien piense que una determinada región es histórica y otra no, o está mal asesorado o se está haciendo pajas mentales.
Mi nación es el planeta tierra. Siento que haya gente que se conforme con menos.
09 mayo 07 a las 8:45
# Anonymous Ha opinado:
Apreciados ciudadanos del mundo y fachas españolistas varios...

En españa existen naciones ...que Persisten ,respiran,trabajan y sueñan y estan asentadas desde hace 1000 años aunque os pese.No somos ni una reserva india ni un recuerdo de los libros de historia como los Iberos, Celtas, Fenicios, Cartagineses, Griegos, Romanos, Árabes.Aunque es lo que os gustaria

Ah ...Soy nacionalista catalan y ciudadano de un mundo LIBRE ,DONDE TODAS LAS NACIONES TIENEN EL MISMO DERECHO A ESTAR REPRESENTADAS...

No es que no lo entendais .....es que NO QUEREIS
09 mayo 07 a las 10:02
# Anonymous Ha opinado:
Cuando E.T.A. atente contra nosotros otra vez, veremos a ver que pasa. Y si es en Cataluña peor.

Ojalá nunca vuelvan a atentar y todo quede en amenazas y demás.

Ojalá caiga una maceta en la cabeza de De Juana. Pero que no le mate. Que le deje tonto (más).

Por cierto, a quién llamas facha españolista?
Me parece bien que te sientas catalán antes que español, pero nadie te llama separatista o independentista. Y si te lo llaman, no saben lo que dicen.
O no hay españolistas republicanos?

A ésto me refiero con que en España o Cataluña o Puertourraco nada más que hay partidismos...
09 mayo 07 a las 10:54
# Anonymous Ha opinado:
Sakyamuni: me niego rotundamente a hipotecar mi mente a pensar de una forma fija, por eso huyo de religiones fanáticas, sectarismos, partidismos y nacionalismos. Mi patria estará donde esté mi trabajo y la gente que me acepte, ¿para que quiero patrias, sin vivienda y sin trabajo?
Cualquier forma fija de pensar, supone una alienación mental que me niego a aceptar.
Cualquier inmigrante que llega a Europa, su patria está aqui. Hay que luchar sí, pero para solucionar los problemas sociales, no para poner lineas de separación donde la naturaleza no se ha molestado en hacerlo.
09 mayo 07 a las 11:13
# Anonymous Ha opinado:
Susan, otra vez tan sutil y con tanta razón como siempre.

Nena, métete en el blog de Elly que hay unas cosas que van diciendo la gente que seguro que te interesa. No sé si ya habrás estado!
09 mayo 07 a las 11:58
# Anonymous Ha opinado:
Para Susan

dicen "que no solo del pan vive el hombre (y la mujer..)"

Lo de avanzar en la progreso social y civico tambien me apunto pero desde mi idesioncracia.. y en Catalunya hay mucho que hacer con ello... sobre todo con el nivel de impuestos que pagamos y con el nivel de precios de la vivienda .

Para mi el nacionalismo es estar orgulloso de tus raices y respetear a tus antecesores ,tu lengua , y tu comunidad y esa es una lucha que por lo menos en catalunya intentamos que prospere con la convivencia y la integracion y a la que cualquier pueblo del mundo tiene derecho.

Lo uno no quita lo otro.

pero si adjetivas que eso es una forma fija de pensar,... ,que es un fanatismo..es que no estamos hablando del mismo nacionalismo.
09 mayo 07 a las 13:05
# Anonymous Ha opinado:
A mi parecer los nacionalistas, independentistas... o como queramos llamarlos, están equivocados, pero esta es solo mi opinión. No entiendo la razón de querer separarse de España, igual que no entiendo el por qué algunos se empeñan en incluirnos a los valencianos en eso que llaman "Païssos catalans". Creo que cuanto más grandes más fuertes, para qué buscar lios por tener un idioma distinto? por qué incluir obligaciones?

Sin embargo también opino que todos ellos, vamos, todos los que quieran, pueden presentarse con su partido libremente en las elecciones. Ahora, que no es lo mismo que lo que está ocurriendo con eta. Ellos obligan a pensar como ellos. Ellos luchan con las armas por lo que creen de obligado cumplimiento. Son asesinos y como asesinos ni voz ni voto.

No se si zp se está intentando hacer el salvador-pacificador pero sinceramente, creo que como lo que está quedando es como un imbecil, más débil de lo que ya creíamos. ¿Se le olvidará a la gente todo lo que está pasando? ¿En el último momento ocurrirá algo que borrará de la conciencia todo lo hecho?

Sakyamuni, tengo familia en Cataluña. Familia cuyas raices eran Extremeñas. Y resulta que cada navidad nos mandan una postal a la familia, tratan de hacerlo en castellano... pues no son capaces de hacerlo sin catalanismos y faltas de ortografía. Incluso los niños no saben hablar castellano con sus abuelos (que no entienden catalán), y la tía ya no habla otra cosa que "su idioma". A mi me parece que eso no es convivencia.... lo siento.

Además tengo más ejemplos. Mi madre vivió unos años en el país vasco, y no pudo encontrar trabajo ni opositar pues no sabía vasco. A mi eso me parece injusto, que quieres que te diga.
09 mayo 07 a las 14:05
# Anonymous Ha opinado:
Me parece bien que no todo el mundo este de acuerdo pero me parece mejor poder debatir y discutir diferentes posturas en base al respeto y a la divercidad que merece cada persona ... creo que si todas las cosas se hicieran asi sin asesinatos de por medio sin preciones politicas ..economicas y terroristas de por medio seria mucho mas facil poder aceptar y ceder en algunas cosas pero el solo hecho de un atentado de cualquier indole quebraja cualquier derecho a respeto al que merecemos ..no importando la nacion ni el partido solo el respeto el cual deberia ser universal ..
cris (como siempre un beso para ti mi nena querida )
09 mayo 07 a las 15:03
# Anonymous Ha opinado:
Estamos cogiendo confianza ..algo es algo
queridos tertulanianos...(es broma)

la nena;(por cierto bonito nick..muy catalan)Lo que dices de que en catalunya exigen el idioma catalan para cargos públicos... Supongo que una cuestion de enfoque ..pero para ello hay que esforzarse un poquito..me explico..por ejemplo si vas a Francia no te resulta una desconsideracion que exijan el frances ...pero si vas aCatalunya si...Nosotros no vemo ninguna diferencia...

Hay que aprender a poner en lugar de los demas...que tus familiares escriben mal el castellano??..errar es humano...Pero se te ha ocurrido a ti escribirles algo en Catalan aunque fuera para bromear un poco..??

La mayoria de catalanistas nos conformamos con una España Plurianacional que pudieras aprender optativamente en el cualquier instituto de España los diferents idiomas de España, Como algo frecuente.No puede ser que fuera de Catalunya se enseñe mas clase de Catalan en las Universidades Alemanas que en resto de España..es como mínimo enfermizo no aceptar la realidad y sentirla como algo propio a uno mismo y no como algo ajeno que genera conflictos

Y os aviso para que os vallais haciendo la idea ...porque la generacion de catalanes jovenes de ahora ,surge sin ningun miedo ,sin ningun acomplejamiento que otras generaciones hemos tenido al respecto.
09 mayo 07 a las 16:42
# Anonymous Ha opinado:
Pues yo creo que el nacionalismo es una lacra que por desgracia nos ha dejado el siglo XIX, que se infló en el XX y que va a ser la razón de varias guerras o conflictos graves en el XXI. El mayor problema de todo nacionalismo es su afición a mitificar, a reescribir la historia y a amplificar su postura de victimismo.
Oh, nos han oprimido, oh, los españolistas fachas opresores, oh nos han robado!
Mira no soy un defensor de España. Creo en el valor de la razón y de la historia y esa es la que os vence a vosotros. Los nacionalistas catalanes habláis de la Corona de Cataluña, cuando nunca fue reino, sino condado, y de esa forma os coméis la corana de aragón con patatas. Y eso que a mí aragón me la suda, pero la historia coge pronto a los mentirosos. Y otro que me la suda y mucho porque por suerte está en la tumba, Franco, fue el que industrializó cataluña. Así que menos victimismo y charlatanería, que si otros nos hubiésemos quejado tanto y hubiésemos mentido tanto otro gallo nos cantaría.
09 mayo 07 a las 16:58
# Anonymous Ha opinado:
El problema no era precisamente ese? Que ETA atentaba contra el pueblo español porque no se le daba ni voz ni voto?
Ahora lo tienen... y habrá que esperar a ver lo que ocurre.

Sinceramente, como ciudadana española, prefiero que tengan opción a que se le vote o no (hayá cada uno con sus ideologías), pero antes que seguir censurando sus ideologías y que nos peguen bombazos perdiendo a las personas que más queremos, pues oyes, que se presenten como les de la gana.
Eso sí... el asunto cambiará si además de esa opción y viendo la negatividad de la sociedad nos siguen bombardeando... Pero si con eso se consiguen que hablen todo lo que quieren hablar, pues que hablen!

¿Sabeis que la censura provoca violencia?
09 mayo 07 a las 17:25
# Anonymous Ha opinado:
Por partes:

Lea, verás, los etarras que yo recuerde han podido estar en las elecciones siempre (bueno, siempre que yo recuerde) excepto en las pasadas, en las que si, gracias al apoyo entre partidos o no se exactamente por qué (por que no entiendo cual es la diferencia entre el ahora y el antes, no entiendo por qué se les ilegalizó en las pasadas y ahora si son legales) y siempre han matado. Todo eso de las treguas... una patraña...

Es decir, ellos siempre han asesinado, chantageado, para conseguir su proposito: independencia. No hacen más que justificar sus atentados con sus ideales, venga matemos todos por conseguir lo que queremos!!! y tan solo, en las ultimas elecciones, se les prohibió presentarse como candidatos (cosa que me pareció muy acertado y que creí que nunca cambiaría).

Y oye, no se kien lo llevó a cabo, si fue el gobierno, si fueron los jueces... pero fue un acierto, ganó la democracia y sobre todo ganó la gente frente a los asesinos. No olvidemos que parte de la financiación de eta por desgracia viene de sus cargos políticos...

Así que Lea, creo que estas equivocada. Y te diré más, si fuera como tu dices... también nos habrían vencido, pues cedemos a su chantaje para evitar más muertes??? Qué narices!!! lo que hay es que pegarles un tiro a ellos y ya está!!!!!
09 mayo 07 a las 17:58
# Anonymous Ha opinado:
Segunda parte:

john, escribes muy bien y creo que estoy de acuerdo con muchas cosas que dices. Además creo que nos acabas de dar una buena lección de historia (lección por cierto que todos aprendemos de niños pero olvidamos!!). Gracias por tu participación, me ha parecido del todo contundente.
09 mayo 07 a las 18:00
# Anonymous Ha opinado:
Tercera parte:

Sakyamuni, muy cierto, mi nick es bastante "catalán", no se si lo sabes pero vivo en Valencia (creo que ya lo he dicho en algún comentario en este mismo post) y por lo tanto podría perfectamente escribirles, y sin faltas.

Pero me parece muy fuerte que estando en España no sepan hablar o escribir castellano. ¿qué pasará con esos niños si deciden vivir fuera de cataluña? ¿o los españoles tendremos que acogerlos y que sigan hablando en catalan, y se les tenga que entender, en toda españa? no me parece justo. Teneis (tenemos) un idioma propio, cierto, pero estamos dentro de una nación, de una parte más grande, y por lo tanto es primordial conocer el idioma de esa parte más grande. El español se está importando fuera de los paises de habla habituales y vosotros quereis olvidarlo.

Lo que no me parece bien tampoco es que seais tan cerrados. Aquí todo está en los dos idiomas, valenciano y español, y no hay problemas! cada uno habla como le da la gana (yo tengo amigos valencianoparlantes y por mi ningún problema).

Y sobre los jovenes sin complejos te diré: a veces sinceramente dais miedo. No sería la primera vez que digo lo que pienso y se me han tirado a la yugular.

Creo que sentiros nacion (y encima pretender que valencia se os una...) es un gran error. El mundo debería estar más unido y ser más multicultural, multiracial...

Y lo último ya, jonh me ha hecho recordar que también Franco impulsó la economía del País Vasco y así es como tienen la calidad de vida que tienen. Si kieren independencia que nos lo devuelvan todo. O es que ahora como son de las comunidades más ricas (Por qué será que siempre los que más tienen son los que más quieren!!???) lo queiren todo para ellos....
09 mayo 07 a las 18:13
# Anonymous Ha opinado:
Para la gente que no tiene mucha idea de la lengua:

Idiomas que se hablan en España: Castellano y Euskera.
Dialectos que se hablan en España: Catalán, Galego, Valenciâ, Mallorquín y Canaria.

Informaros bien antes de hablar. Sobre todo a los catalanes que tanto decís que es un idioma.
09 mayo 07 a las 19:18
# Anonymous Ha opinado:
Nena, tienes correo de Terra. Léelo, vale?
10 mayo 07 a las 7:07
# Anonymous Ha opinado:
Holas

Sólo decir que:

No todos los catalanes dominan una sola lengua, vengo a referirme, en el caso de tus familiares que no saben escribir castellano.

Recuerdo que desde que he ido al colegio y al instituto me han dado clases de Castellano y Catalán por igual, mismas horas, etc.

Es un error muy común, generalizar.

Igualmente, nena, siempre que voy a valencia, me he encontrado gente que no sabe hablar en castellano, y siempre en Valenciano (ché que bó!) y viceversa.

Saludos
10 mayo 07 a las 9:18
# Anonymous Ha opinado:
En democracia NO cabe el MIEDO...la mayoria decide, respetando el principio de autodeterminacion que concede la DECLARACION DE DE LOS DERECHOS HUMANOS..

solo una defensa mas sobre el catalanismo:
Estamos ya cansados del menosprecio y de la no aceptacion en esta España nieta de Franco, del revisionismo historico a medida.La España castellana nunca existió ni existira jamás.Entre el principado de Catalunya,Pais valenciano,Islas Baleares ,juntamos mas de 9 MILLONES DE CATALANOPARLANTES de un total DE 40 MILLONES de españoles.Mas que algunos pasis de Europa.Merecemos una equiparacion a la lengua castella.en derechos y en su defensa.los cerrados sois los españolistas...Por supuesto en Catalunya nos hemos cuidado muy mucho de decidir por las otras comumidades autonomas en el temas de los Paisos Catalanes.Aunque no es pecado sugerirlo.Eso es algo que deben decidir por ellos mismos.

Asi que de momento ..yo de ti no me preocuparia demasiado.Aunque nosotros tenemos la conciencia muy tranquilia porque si hubiera guerra la empezarias vosotros con vuestra unidad de España ,con el alzamiento militar y los tanques a la calle,,,vamos el ciclo natural de cada 20 o 40 años...Aunque muchos catalanes dicen o piensan que estais madurando en este aspecto..

Y por ultimo:" Si Quieres UNIR, PRIMERO TIENES QUE CONSIDERAR LAS PARTES"
10 mayo 07 a las 10:33
# Anonymous Ha opinado:
Kivu, bastante extraño, te lo digo porque vivo en Valencia y lo sé. Eso sí, hay pueblos valenciano parlantes, pero aquí las clases son en castellano, excepto si te coges linea en valenciano aposta. Valencia ciudad es más castellanoparlante que valencianoparlante, cualquiera te lo puede confirmar.
Besis
10 mayo 07 a las 11:30
# Anonymous Ha opinado:
Por mí como si os ponéis un muro en tu bloque de pisos y empezáis a comercializar con una moneda propia. Haced lo que os dé la gana, pero pensad en los catalanes que prefieren seguir perteneciendo a una comunidad autónoma. No creo que seais 9 millones ni por asomo. Y menos contando a los Valencianos.

Si sale democráticamente, pues estupendo. A mí me da igual. Desde luego yo no tomaría parte en una guerra por territorios. Y con la mentalidad de que os vayan a plantar tanques en la calle... no sé yo. Desde luego pásate por el sur y verás como aquí la gente respeta muchas opiniones y lo que dices será de gente que puede superar los ochenta años. O falangistas que espero queden pocos.
10 mayo 07 a las 11:32
# Anonymous Ha opinado:
Osea, eres de las que admiran la ideología yonky? A pegar tiros a troche y moche y hacemos nuestra propia justicia?
La verdad... qué persona en su sano juicio que le arrancan a un familiar, una pareja o un hijo de sus entrañas, no le entran ganas de volarle los sesos?
Yo misma le pegaría un tiro en la cabeza a más de uno, pero sabes, prefiero no tomarme la justicia por mi cuenta, porque entonces... sí que hablaríamos de anarquía y no de democracia.

A ver.... llevan algunos partidos políticos censurados desde el año catapun chin chin gori gori gori y no se les levantó el censo ni hace 4 años, ni 8, ni ahora...
Porqué ETA han atentado contra el pueblo español y contra partidos políticos? Precisamente porque partidos políticos han sido censurados.

Sinceramente... creo que la frase de pegarle tiros hace que seamos exactamente IGUAL que ellos... sin ningún tipo de diferencia...

Que me den una pipa que verás lo feliz que me pongo pegando tiros a diestro y siniestro..

Así les va a los americanos... je
10 mayo 07 a las 18:26
# Anonymous Ha opinado:
Mmm... me estás dando una idea. Porqué no cogemos los andaluces y en vez de que Al-Qaeda venga aquí (bueno, Al-Andalus técnicamente sube hasta poitiers...), los conquistamos a todos pacíficamente (les hacemos una romería, los invitamos a fino, les presentamos a nuestras mujeres..) y Andalucía se extiende desde el Despeñaperros hasta La Meca?

Y comerciamos con la nueva moneda "Rebe". Seguro que es fuerte. Ya ves, traeríamos muchos turistas y el dinero pa nosotros.

P.D.: Es una utopía, no me apaleéis...
11 mayo 07 a las 10:33
# Anonymous Ha opinado:
A ver, por partes:

Respecto a lo que dices, Rebellion, tengo que corregirte, precisamente porque tengo conocimiento de lo que es una lengua (es mi profesion) y como ya habrás leido, soy crítico y racionalista. Pero en España no se puede decir que el catalán sea un dialecto (ni siquiera los más reputados lingüistas se aclaran sobre lo que diferencia a una lengua de un dialecto). Yo te digo la realidad lingüística (con criterios científicos que no voy a exponer). Lenguas diferenciadas son el español o castellano, el catalán, el euskera o vasco, el gallego, la fabla aragonesa, o el bable asturiano.
Ahora bien, respecto a dialectos, por ejemplo, en el caso más problemático (políticamente, se entiende) el catalán se dividiría en varios dialectos o variedades dialectales, el catalán de cataluña (o polaco, jejeje, esto no es científico, pero tenía que decirlo), el valenciano y el mallorquín. Cierto es que el dialecto predominante es el catalán de cataluña, pero la cuestión de que todo se llame catalán es una cuestión puramente denominativa: da nombre y engloba a una lengua que abarca diferentes variedades, las tres mencionadas.
Para que se entienda el ejemplo, en el castellano pasa algo parecido: se llama castellano porque en su momento fue ese nombre el que se dio a la lengua española, que engloba bajo el mismo nombre y las mismas formas normativas lingüísticas todos los dialectos o variedades del mismo. Es decir, que el castellano o español dice que el participio de los verbos de la primera es en -ado. Pos fale, pero en Andalucía al hablarlo lo dicen a su manera, en extremadura a la suya, en aragón a la suya, etc. Ahora, a la hora de escribirlo lo escribimos igual y así mejor, porque nos entendemos.
No es exactamente lo mismo, pero se acerca.
Y respecto a lanena, gracias por lo de que escribo bien, pero es cuestión de formación. Si vieses como me salen las tortillas, te asustarías.
Respecto a sakiyani o como sea, que no, que no, que insistes en que somos unos vendidos a una historia falseada, pero que deberías darte cuenta de que en Cataluña vivís en un régimen pseudodemocrático y basado en mentiras. Sois como una de esas dictaduras centroafricanas donde de un plumazo se borra la historia pasada y se crea otra nueva. Léete 1984 y sabrás de lo que te hablo. Estáis mucho más cerca del Gran Hermano orwelliano de lo que vosotros creéis.
11 mayo 07 a las 13:51
# Anonymous Ha opinado:
un alto .......nena querida por que no permites comentarios en tu posteo de la musica ???? que paso ,,,en todo caso me declaro un romantico y muy seguidor de alejandro sanz ,,,pero me habria gustado escribir un poco mas ,,,vamos animo ....buen dia
crissss
11 mayo 07 a las 14:00
# Anonymous Ha opinado:
CRISSS cariño, no he permitido comentarios en ese post :), no es que no quiera que tu escribas!!! jajajaj, no creí que fuera un post para comentar. Ahora, que lo puedo cambiar, kieras? venga, ahora lo cambio. Muaks!

JOn, una vez más, perfecto.
12 mayo 07 a las 10:43
# Anonymous Ha opinado:
Ok, Jon. Te creo, pero voy a seguir mirando porque no me acuerdo bien donde lo ví. "En España los idiomas oficiales son Castellano y Euskera, y los dialectos (o lenguas o algo así...) son Catalán, Gallego, Valenciano, Mallorquín y Canaria (y los que se me olviden)".

Gracias por la aclaración.
14 mayo 07 a las 7:00

¿Qué opinas?

Comment Policy: No HTML allowed. URIs and line breaks are converted automatically. Your e–mail address will not show up on any public page.

(requerido) 
(opcional)
(requerido) 
(requerido)