¡Yo tengo movilidad reducida!

Publicado 07 diciembre 06 02:13 | Redaccion 

Miércoles de morros con mi marido: vamos con el coche al Xanadú, repletito hasta los topes, y no quedan más que –muchas- plazas de aparcamiento para minusválidos. Yo que quiero ocupar una, porque con tres niños de 9, 5 y 2 años me considero una persona de movilidad reducida. Y mi marido, todo legalista, que nanay…

 

Por Dios, que no se me echen encima las personas minusválidas, porque no se trata de igualar mi situación individual a la suya, no. Pero que tampoco me digan que cuando en un centro comercial, como era el caso, hay reservadas sopotocientas plazas a gente con movilidad reducida, justo al ladito de la entrada principal, hay que entender que esos preciosos aparcamientos son para personas que van todas en sillas de ruedas… No.

Se supone que van destinadas a ciudadanos a los que les cuesta desplazarse (y por eso, cuantos menos metros tengan que desplazarse, mejor) y que, además, pueden poner su vida en peligro cuando tienen que transitar por un lugar –con son los parkings- lleno de conductores despistados, con las mientes más en encontrar un hueco que en tener cuidado con los peatones que pululan entre los coches. Eso cuando no concurren otras circunstancias hiperpeligrosas: falta de iluminación, soledad con nocturnidad y alevosía (y mangantes al acecho), aire ponzoñoso por falta de ventilación…. la repera.

O sea, mi teoría es que esas plazas se reservan para ciudadanos con movilidad reducida entendida en un sentido amplio… y las familias con niños pequeños –y más aún una madre sola con niños pequeños, como soy yo muchas veces- son entes de movilidad más que reducida: quita cinturones y arneses, saca de sus sillitas a los más enanos, ten cuidado de que ninguno se te baje antes de tiempo, pilla tu bolso, saca el carricoche del maletero y desmóntalo con una sola mano (en la otra llevas al niño), pega un par de voces para que los otros dos no empiecen a andar si no están pegados a ti y van en fila india (si no, no se puede andar por el parking, porque te atropellan a la primera..).

En fin, que llegar del coche a la puerta de acceso al centro comercial es toda una odisea y –por la seguridad de los niños y de los propios padres- cuantos menos sean esos metros, mejor. POR TANTO: DECLARO QUE las plazas reservadas para ciudadanos con movilidad reducida son también para padres con niños pequeños (por todas las razones aducidas)

Pues mi marido se empeñó en que no y que no y que no, que nos podían poner una multa o llamar a la grúa o rayarnos el coche o… y acabamos aparcando en la otra punta del superparking del Xanadú.

Y menuda “odiseaketekagas” hasta que logramos llegar sanos y salvos a la entrada….

A ver, ¿quién tiene razón, mi marido o yo???????????? (URGE RESPUESTA: aún andamos de morros….)

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# Anonymous Ha opinado el 07 diciembre , 2006 16:41:
Hola Mery. Ante todo decirte k tu blog es una pasada. Lo he releido miles de veces pork me descojono contigo jeje. Ya era hora k escribieras otra vez. Bueno, al tema, k me desvio: Yo creo k tanto tu marido como tu teneis vuestra parte de razon. Por un lado entiendo a tu marido pork ya bastantes trabas tienen los pobres discapacitados en el dia a dia como para andar kitandoles el sitio k tienen reservados en determinados parkings (Dios kiera k no nos tengamos k ver en esa situacion). Pero por otro lado, te entiendo. Yo no tengo niños (creo) pero comprendo la dificultad k debe ser ir con ellos por ahi, con sus respectivos complementos (sillita,...) y estar vigilando k no se te escape ninguno por si pasa una desgracia. Creo k kien corresponda debe tener en cuenta este tipo de casos y habilitar espacios lo mismo k se hace con los discapacitados. Asi k un puntito para ti y otro para tu marido (aupa el gremio de los informaticos!!!). Y dejar de estar de morros k no vale la pena mujer.
Un saludo.
# Anonymous Ha opinado el 08 diciembre , 2006 10:35:
q has fumado para pensar q tu por tener hijos tienes movilidad reducida? pasame algo q tiene q estar bien anda xd... la razon tu marido , esas plazas estan reservadas para gente con minusvalia fisica q conduzcan.
lo q hay q leer aveces xd
# Anonymous Ha opinado el 11 diciembre , 2006 10:03:
Pues Mery... estoy contigo. A mí tb me pasa eso constantemente (lo de querer aparcar en sitio reservado cuando voy con niños). En Alemania, donde he vivido unos cuantos años, los parkings, sobre todos los subterráneos, reservan plazas en las zonas mejor iluminadas y cercanas a la salida no sólo para personas minusválidas, sino también para mujeres. Ellos se ve que SÍ que entienden nuestra "poblemática"... en fin.
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 19:05:
Hola Mery,
La verdad es que voy a tomarme tu mensaje con filosofía, porque espero que recapacites sobre lo que has escrito y no te veas nunca en una situación como la mía, que es ir en silla de ruedas.

Entiendo perfectamente lo que dices, ya en muchos centros comerciales hay aparcamiento también para carritos, es decir las familias con niños y están pegados a los de minusvalidos.
Pero quiero que entiendas el porqué es tan importante que se respeten las plazas de minusválidos, si te has fijado, son más anchas que el resto de las plazas. Yo cuando voy con mi coche, no puedo aparcar en una plaza normal, que aunque lejana tu aparcaste cuando fuiste al centro comercial, sencillamente porque tengo que abrir la puerta del coche a tope para poder montar mi silla y bajarme, el espacio que hay entre un aparcamiento y otro no es suficiente para poder entrar yo al coche o bajarme de el. Por lo tanto mis posibilidades de aparcar son muchisimo menor que las tuyas. Tú al final puedes aparcar en otro lugar, yo he ido muchas veces a un sitio y por no encontrar plazas para minúsvalidos y si haber otras pero yo no poder aparcar, bueno aparcar sí, pero luego no puedo bajarme del coche, o no haber un coche al lado y aparcar y cuando vuelvo encontrarme con otro coche al lado y no poder entrar en mi coche. Fijate que muchas veces incluso eso me ha pasado en una plaza de minusvalidos porque llegar alguien y aparcar entre dos plazas por la anchura que ha visto y yo llegar y no poder entrar, y tener que esperar a que venga el dueño para que quite el coche.

Días como esos, son los que me recuerdan que voy en una silla de ruedas, cuando puedo hacer una vida normal como tú, se me olvida que voy en silla, y que te conste que el poder aparcar es una gotita de las muchas barreras que nos encontramos a diario constantemente y sobre todo por la falta de conciencia de la gente.

Un saludo, Sofía.
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 19:15:
2. Aunque comprendo perfectamente lo difícil que debe ser tirar de niños pequeños....mmm con perfectamente a lo mejor me he excedido ya que yo no los tengo pero bueno, lo entiendo. No creo que ser mujer, u hombre, con niños pequeños sea comparable con una discapacidad.

2.1 Para empezar moralmente. No me refiero a moral de ética, me refiero a “Capitán la moral de las tropas esta baja, si no les damos coca-cola no creo que puedan luchar y morir por su país” (¿sabéis que cocacola en la segunda guerra mundial prometió hacer llegar una cocacola a cada soldado?). Me explico: ser madre es duro, pero es una bendición y muy poquitas desearía dejar de serlo. Ser paralítico es duro, y además una putada. Esto es algo que para mi tiene importancia y que mucha gente puede que no crea que sea relativo. Bien, para mi si una persona tiene un problema pero esta feliz con el y otra persona tiene un problema y esta a disgusto con el (no digo que este amargado, porque mucha de esta gente afrontan su situación con una entereza y predisposición excelente), creo que esta ultima persona tiene mas prioridad a la hora de recibir una ayuda.

2.2 Ser madre es una elección, o al menos tiene cierta flexibilidad. Ser discapacitado no (incluso los que se auto-lesionan tienen una discapacidad mental no elegida así que también están de mi lado). Con lo de “ser madre es una elección” no creo haya mucho que explicar, o quieres ser mamá o no (los “accidentes” son el mínimo de los casos) Comprendo que si quieres formar una familia hay que tener hijos por lo que es solo semi-opcional si tus escamas de felicidad encajan con los del resto de la gente, por eso el “o al menos tiene cierta flexibilidad”

2.3 El paralítico no puede dejar su discapacidad en casa para ir a comprar. La madre puede dejar los niños en casa. En tu caso tu marido en vez de acompañarte podría haberse quedado en casa con ellos, o viceversa. Tal vez un centro comercial atestadísimo de gente no sea el sitio idóneo para niños. Y si de nuevo soy consciente ( guauuuuu como me argumento y me contra-argumento yo solo y otra vez del otro lado.....soy como gollum) que puede haber madres que no tienen con quien dejar los hijos. Pero es que ser mamá tiene cierta flexibilidad y es una opción. Si decidiste, a pesar de saber que ibas a tener mucha complicaciones, ser mama ahora, disfruta de tus hijos y apechuga con lo que toque. Aún así cabe el caso de viudas, viudas, abandonadas y abandonados, personas con parejas que viajan mucho...etc que no tienen con quien dejar lo niños, es una putada y en este caso, y solo en este caso, podría entender que una mujer u hombre reclamase reserva en primera fila (y aun así hay algo que se me mueve por dentro que me dice que no, pero bueno lógicamente vale).


3. Aun cuando éticamente se tuviese derecho a un sitio en primera fila, las filas que hay actualmente entiendo que son para gente discapacitada no para otra gente que también pueda necesitar (y tener derecho ético a hacerlo). Tu intento de aferrarte a las palabras “personas con capacidad reducida” a mi no me valen pues el dibujito es de una persona en silla de rudas, un simbolito que toda la vida a sido asociado a los discapacitados, además es muy posible que el termino “personas con discapacidad reducida” legalmente solo incluya personas a la que un medico a certificado una movilidad reducida. Las normas pueden estar equivocadas (que no creo que lo estén), pero no por ello nos la saltamos, luchamos por que cambien...nada mas. Tu marido tenía razón he izo muy bien en no aparcar allí.

4. Lo de que en Alemania hay plazas en la zonas iluminadas, y todo eso, reservadas para mujeres me parecen denigrante. Una clara discriminación de sexo legal que impide que se alcance el tan anhelado estado de igualdad. Cierto es que los hombres tienden a ser mas fuertes que las mujeres pero ni de lejos quiere decir que ellas no sepan defenderse, sean inferiores y necesiten protección especial. Hombre o mujer, una persona puede hacer daño a otra. La maldad no tiene género aunque muchas veces la sociedad se empeñe en lo contrario.
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 19:16:
Aunque en un principio tus argumentos parecían muy sólidos yo no estoy para nada de acuerdo. Por varios motivos.

1. Por el mismo motivo que mostraríamos una especial atención a los problemas que tienen las madres con hijos pequeños deberíamos mostrarlo por la personas mayores. Ya que todos sabemos que andar a muchos de ellos les cuesta y les supone dolores. La gente que vaya a comprar mucho también debería aparcar al lado de la puerta. Los carros muchas veces no tienen bien las ruedas y cuesta mucho tirar de ellos cuando pesan y puede ser muy cansino. Y por ultimo la gente que tiene prisa, si yo necesito unas pilas urgentemente porque mi calculadora no tiene y tengo un examen de matemáticas estaría justificado que aparcase delante de la puerta.
Como no hay tanto hueco habría que establecer prioridades. En primera debería ir la gente con prisa ( llegar rápido o no puede suponer el éxito o fracaso de su empresa) En la segunda creo que deberían ir los ancianos ya que desplazarle les produce dolores. En tercera las mujeres con niños porque el nerviosismo y atención que tienen que dedicar a los niño produce un sufrimiento mental parecido al de los ancianos físicamente. En cuarta la gente con mucha compra porque tirar del carro es muy cansado. Y en quinta los discapacitados porque al fin y al cabo solo necesitan tiempo para llegar a la puerta, pueden ir arrastrándose, reptando o convulsionándose (elija cada cuál lo que mas se ataña a su problema) tranquilamente.
Por su puesto la gente joven y sana como yo deberíamos aparcar la final para recorrer al trote lo que reste de aparcamiento.

Si esto fuera así podríamos pintar las plazas por colores y vestirnos cada uno con su color correspondiente, sabiendo el centro en el que entramos inmediatamente a que servicios y privilegio tenemos derecho y a cuales no.

Con esta exageración quiero expresar que todo el mundo tiene problemas y que aunque absolutamente si que es muy posible que unos sean más severos y merecedores de una atención especial, relativamente mucha gente sin problemas pensaría que evidentemente tienen derecho a aparcar en la puerta, impidiendo que gente que realmente las necesita pueda utilizarlas. Además si a todo el mundo se nos etiquetase y encasillase como en el ejemplo de los colores saltarían muchas envidias mal sanas, y además con motivo. ¡Por no hablar de que sería como en una peli futurista apocalíptica, en la que un super gobierno nos controla todo y el héroe es un rebelde que aparca en la plaza que no le corresponde!
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 19:28:
Estoy harto de la falta de respeto con que nos encontramos a diario, y las justificaciones tan peregrinas que nos dan. Pero 'chapeau', esta 'justificación' es nueva para mí. Espero que que ninguno de tus hijos tenga que utilizar jamás un espacio de éstos, porque te aseguro que lo tendrá chungo en la vida.
Un saludo,

Ramoses.
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 19:57:
Llegará el día en que la sociedad entenderá cosas como estas, la de que los aparcamientos reservados no constituyen un privilegio para una persona con problemas de movilidad sino una necesidad. Y llegará el día en que quienes formamos parte de la sociedad nos convirtamos en personas solidarias.

¿Estoy siendo utópica?
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 20:12:
Hola

Eres una BURRA !!!!

Tu discapacidad es mental, no física. Y si no puedes caminar 200 mts con tu hijos, déjalos en casa !!!! mejor, dejá q valla TU marido al super, vos... a lavar los platos y cuidar los crios... q solo tenes neuronas para eso...

No tenes idea de q es estar en una silla de ruedas... Ni en tus mas oscuros y dolorosos pensamientos podrás imaginar eso.

Creo q deberias medir tus palabras, o mejor, consigue una silla de ruedas, he intenta vivir una semana en ella, realiza tooooooooooodas tus obligaciones, cuida tus hijos, ve al super, cocina, intenta acceder a los lugares públicos... verás q errada estás.

Desde Argentina, con respeto y muchos deseos de q te partas la columna al medio !!!! Vas a ver q importantes son las plazas para discapacitados
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 20:23:
Pues chica! va a ser que no tienes razón, y tu marido algo de razón lleva (al menos sabe respetar).

No sé porqué te llevas tanto cachibache al centro comercial si cuando eras pequeña tu madre no tenía tanto aparataje, no había centros comerciales y bien que has sobrevivido, no?

Solo deseo que nunca tus hijos tengan que usar esas plazas de aparcamientos porque en ese caso, se acordará de la madre del que aparcó en ese lugar.

Si quieres que te respeten, respeta.

Y que sepas, que en ciertos centros comerciales (IKEA de Alcorcón) existen esas plazas de aparcamientos que solicitas, pero están identificados con otro símbolo (una familia con un carrito de niño y no un "discapacitado"), además, están justito al lado de la puerta, así que, tus necesidades están cubiertas, si no las tienes donde quieres, reclámalas; pero no ocupes lo que (afortunadamente para ti) no te corresponde.

Chapeau por tu marido, porque saber respetar lo ajeno (aunque sea por miedo a la multa).... antes de hacer algo, ponte en el lugar de las otras personas y reflexiona antes de actuar. No es dificil si te lo propones.

Un beso y enhorabuena por tu familia

Chispi
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 20:24:
Pues chica! va a ser que no tienes razón, y tu marido algo de razón lleva (al menos sabe respetar).

No sé porqué te llevas tanto cachibache al centro comercial si cuando eras pequeña tu madre no tenía tanto aparataje, no había centros comerciales y bien que has sobrevivido, no?

Solo deseo que nunca tus hijos tengan que usar esas plazas de aparcamientos porque en ese caso, se acordará de la madre del que aparcó en ese lugar.

Si quieres que te respeten, respeta.

Y que sepas, que en ciertos centros comerciales (IKEA de Alcorcón) existen esas plazas de aparcamientos que solicitas, pero están identificados con otro símbolo (una familia con un carrito de niño y no un "discapacitado"), además, están justito al lado de la puerta, así que, tus necesidades están cubiertas, si no las tienes donde quieres, reclámalas; pero no ocupes lo que (afortunadamente para ti) no te corresponde.

Chapeau por tu marido, porque saber respetar lo ajeno (aunque sea por miedo a la multa).... antes de hacer algo, ponte en el lugar de las otras personas y reflexiona antes de actuar. No es dificil si te lo propones.

Un beso y enhorabuena por tu familia

Chispi
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 20:26:
Una vez, llorando, me dijo una madre de hijo que había dejado parte de su lucidad estrellada en un árbol de la carretera, a consecuencia de lo cual, padecía una parálisis que le impedía andar y hablar. Pero hombre, ¿como existe tanta incomprensión en la gente?, ¿como está tan abandonado esto?. ¿Como es que los discapacitados importáis tan poco, pintais tan poco?.

Yo, que desde hace cincuenta años estoy en silla de ruedas lesrespondí. Y, ¿donde estaba usted señora, el día anterior al que su hijo se partiera la cara contra un árbol? Con ello, logré detener sus lágrimas pero una tristeza que aún no ha abandonado, se apoderó de su rostro.

Sólo una reflexión. Nadie está fuera de esto. Como tantas otras circunstancias, la del mundo de la silla de ruedas, es un mundo totalmente incomprendido por la sociedad que de tanto mirarse el ombligo, ha perdido el norte.
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 20:56:
Te contesto como madre, pues sé lo que es tener hijos, y además uno con diversidad funcional (discapacidad). ¿sabes? En este caso, abre la mente y reflexiona sobre tu actitud frente a la de tu marido. Tener hijos no es tener movilidad reducida en ningún caso. Tener hijos es como tú dices, quitar arneses, correr tras ellos, tirar de las bolsas y de ellos a la vez...pero nunca tener movilidad reducida.
Actitudes egoistas como la que tú tienes, en la que piensas que un parking reservado para discapacitados es un lujo, son las que hacen que mi hijo no pueda vivir en igualdad de oportunidades que los tuyos, por la sencilla razón de que parece que el exigir unos derechos que son iguales a los de todos, son lujos o caprichos.
Hay sitios donde mejor no ir con niños, eso es así. El problema está en que muchas veces mi hijo no puede ir a los sitios donde van los demás niños por falta de apoyos o porque simplemente no lo admiten por su discapacidad, o como en éste caso,quien no respeta un parking de minusválido, está pisoteando el derecho que tiene éste a acudir de compras, a pasear, igual que haces tú. Es por esto por lo que nunca podré admitir una actitud como la tuya.
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 21:06:
Leido lo leído y aunque me quedo con ganas, creo que no es cuestión ya de soltar más rapapolvos, pero si tal vez de reafirmar que este tipo de pensamientos y actitudes son los que dan paso a la discriminación y al desprecio de la sociedad contra grupos minoritarios de los que en cualquier momento cualquiera de nosotros podemos formar parte.

A tu marido, mis felicitaciones por ser comprensivo, correcto y sensato y a ti mi enhorabuena porque al menos cuentas con el apoyo de un hombre que por tus palabras me pregunto si mereces. Aprende de él y deja de estar de morro con él porque te ha dado una lección de civismo y humanidad que tal vez necesitas y que por desgracia no circunda en muchos hogares ni tampoco supiste entender. Con semejante maestro no solo no te enfandes sino que procura no perder la oportunidad de seguir su filosofía de vida que te hará mucho bien.

La movilidad no la tienes reducida, la capacidad de racionalizar y comprender tal vez un poquito, pero tienes un buen referente humano en tu hogar para poder superarlo.
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 21:11:
Mis saludos a tu marido por ser una persona decente. O al menos por defender las leyes.

Espero que no te toque nunca tener que utilizar una de nuestras plazas; que no tengas que solicitarla a tu Ayuntamiento; que no tengas que entrar en un restaurante con silla de ruedas; o simplemente entrar en tu portal, coger el correo, tirar la basura o limpiarte el culo.

Esas sí son odiseas.
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 21:45:
La verdad es que hay tanta gente como tu que no me parece de alucinar, yo si tengo movilidad reducida y veo como la gente aparca delante de mis morros si es un momento cosa que es mentira, y veo la que sube con el carrito del ñiño por la escalera mientras yo tengo que esperar mas de cinco minutos y etc. La verdad esque comentarios de estos me dejan alucinado y me hace ver lo mal que esta la gente y lo poco que entiende de nuestras dificulatades, es dificil entender pero la hipocresia me mata....
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 21:46:
pero tu que te has creido sinverguenza que por no querer andar un poco tienes el derecho de aparcar en unas plazas que son por ley destinadas a minusvalidos con movilidad reducida y que sinverguenzas como tu ocupa.
lo de simpre con gentuza como tu encima os pensareis que teneis todo el derecho de aparcar donde querais sin mirar la necesidades de un colectivo minoritario y muchas veces discriminados tanto socialmente como laboralmente
mira yo te propongo un trato te cambio mi tarjeta de aparcamiento de minusvalido por tus dos piernas sanas
no me queda otra que decirle a tu marido que a hecho muy bien que su esposa es una insolidaria y por supuesto una SINVERGUENZA
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 21:48:
La verdad es que hay tanta gente como tu que no me parece de alucinar, yo si tengo movilidad reducida y veo como la gente aparca delante de mis morros si es un momento cosa que es mentira, y veo la que sube con el carrito del ñiño por la escalera mientras yo tengo que esperar mas de cinco minutos y etc. La verdad esque comentarios de estos me dejan alucinado y me hace ver lo mal que esta la gente y lo poco que entiende de nuestras dificulatades, es dificil entender pero la hipocresia me mata....
# Anonymous Ha opinado el 12 diciembre , 2006 22:05:
Mery, Sabia que habia gente que tenia cara, pero lo tuyo es la leche. Tu piensas como decia un profesor mio "Que cada perro se lama su capullo" por personas como tu asi va España. Entonces como tu bien dices "todos tenemos movilidad recucida" claro que si, el hombre que va con el carrito de la compra lleno, y le resulta mas comodo tener el coche cerca, la pareja que han comprado un mueble y lo tienen que llevar al coche, claro que es mas comodo tenerlo cerca ostras se me olvida el hombre que pasea a su perro, que es mas comodo tener el coche cerca porque valla que atropellen a su perro, VIVA La MOVILIDAD REDUCIA!! TODOS CON MOVILIDAD RECUCIDAD!!
Ademas quien te ha dicho que tengas niños? te han obligado a tener niños?? porque a mi nadie me ha dicho quieres estar sentado toda tu vida? encambio tu habras decidido tener niños. Menos mal que hay policias municipales si, si, esos que tanto te gustan, que cumplen con su trabajo y multan a las personas como tu y no como tu marido:P. Lo dicho, VIVA LA MOVILIDAD REDUCIDA.
# Anonymous Ha opinado el 13 diciembre , 2006 0:04:
Me parece que no tienes muy claro el propósito de esos aparcamientos. Deja "el sentido amplio" al que te refieres y no intentes justificar lo injustificable. Con esa simpleza que esgrimes, ¿ por qué no aparcas en las paradas de taxi?, ¿o en las de autobuses?, ¿o en las salidas de los garajes?.También están libres durante muchas horas del día y si lo necesitas?.... Que si la falta de luz, que si los cacos, que si conductores despistados... no salgas de casa por si te pasa algo; ah!! todo se soluciona por ocupar una plaza para minusválidos (menos mal!!!). Tu idea me parece que fomenta la sensación de que los discapacitados aparcamos ahí por gusto, que es un privilegio. Cambio tu situación, con tus hijos y sus carros, por mi silla de ruedas, así ya podrás aparcar en esos lugares (reservados para discapacitados, sin amplio sentido). La condición humana muchas veces sorprende, de verdad. Espero que nunca necesites aparcar en esos lugares porque sentiras la incomprensión que algunos sentimos al leer tus palabras, de verdad que lo espero.
Solo me queda decirte que los aparcamientos son para discapacitados físicos y psíquicos no para ti, que simplemente eres TONTA....y para eso todavía no hay tarjeta de aparcamiento.
# Anonymous Ha opinado el 13 diciembre , 2006 2:14:
Hola…

¿Tiene algo de lag en el cerebro verdad?

Los que Usted cree que formamos parte de un selecto club de privilegiados, por tener derecho a unos preciosos aparcamientos, le invitamos formalmente a unirse a nuestro círculo de elegidos, así podrá disfrutar de todas las ventajas con los mismos derechos con que lo hacemos nosotros.

Por lo tanto, es mi deseo que estas Navidades, los Reyes Magos de Oriente o Papá Noel si es más de su agrado, le traigan una bonita y flamante silla de ruedas, y que a ser posible, le hagan entrega de ella en una habitación del Hospital Nacional de Parapléjicos, o en su defecto, cualquier otro hospital con Unidad de Lesionados Medulares. Y, dada la edad, no quiero ni imaginarme lo contentos que se van a poner sus hijos con otro juguete nuevo, más en estas fechas.

Comprendo que, siendo en su familia tan aficionados a las ruedas no le importará tener alguna más.

Además, esa afición familiar por el deporte del motor saldría beneficiada, toda vez que cada vez que hubiera reunión familiar en su casa, podría prestar su moderna y ultraligera silla de ruedas a sus familiares, por ejemplo, para cuando necesitaran ir al baño. Debo indicarle que quizá deba hacer reformas en su casa y ensanchar la puerta del baño, normalmente son más estrechas.

En cuanto a su marido, si el motivo para no estacionar en una plaza reservada, es el miedo a la posible –y más que justificable- multa, miedo a la grúa, miedo a las ralladuras, más que legalista es un miedica, y para él queda reservada la plaza de asistente; si, de asistirla a Usted empujando su silla de ruedas, además claro, de las sillas de los niños, el carro de la compra… Todo esto, mientras no le pida la separación, que entra dentro de los posibles.

Sr.Marido, venga, que no se diga, lleve a la familia otra vez a “aparcar en la otra punta del superparking del Xanadú”, y disfrute de la odisea de tener que atravesar el parking, si lo deja para más tarde quizá ya no pueda hacerlo y tenga que estacionar, ya legalmente en una de ESAS plazas.

Disfruten mientras puedan,
The Wheelchair.

“Nada hay más atrevido que la ignorancia”.
# Anonymous Ha opinado el 13 diciembre , 2006 3:20:
Mire señora, esos parkings son explicitamente para gente con una tarjeta, ahora mismo europea, que hay que pasar un examen médico para que se la den, primero si se siente así, la pide, si no la consigue es que usted no puede aparcar ahí, y si aparca, se merece los 300 euros de multa que le deberían de poner, pq habrá muchos sitios, pero es que si todo el mundo piensa como usted, resulta que cuando llegas y no puedes aparcar y realmente estás en silla de ruedas, te tienes quevolver a casa sin poder haberte bajado ni del coche, pq se podría esperar a que alguien saliese, pero es que la gente en silla son personas normales donde el tiempo para ellos tb cuenta, es decir, tienen cosas que hacer. Después, esos sitios son como son, a parte de estar en la entrada , son más grandes que los sitios normales y es pq se necesita para poder abrir la puesta del todo y sacar la silla o para teneer que sacar una grúa que baje la silla, en un sitio normal no podrían aparcar pq se necesita mucho más sitio, por eso son así, no pq se lleven niños, ni pq tengas que hacer una compra exagerada, ni pq te duela el pie, y sinceramente, si ya a sus hijos le da esa educación de yo pq tengo tres niños aparco aquí aunq no tenga la tarjeta que me lo permite, vaya tres niños le va a salir, desde luego el ejemplo de su madre deja bastante que desear
# Anonymous Ha opinado el 13 diciembre , 2006 8:17:
Bueno esto es el cueno de nunca acabar ¿alguien te obligo a tener 4 hijos?, creo que no a mi si me dieron una discapacidad sin elegirla tu puedes dejar a tu marido y los niños dn casa e ir a compra sola o al reves, pro esa regla de tres cual quiera puede usar las plazas, cuando si no lo sabes se necesita una tarjeta especial que te conceden despues de pasar un examen medico si eres capaz de que tend punos de movilidad reducida en esa revisión ya puedes usarlas de momento sigue los consejos de tu marido aunque sus motivos también dejan mucho que desear pues si no le multara, rallaran el coche ¿aparcaria?. Saludos. Isabel.
# Anonymous Ha opinado el 13 diciembre , 2006 14:46:
Supongo que esto es una broma, pq sino vaya ejemplo estas dando a tus hijos... La proxima vez que quieras aparcar, mira al lado de los parkings de minusvalidos, quizá encuentres el de mujeres incivicas con hijos; un hijo no es una discapacidad. Yo te hubiese metido una rallada que flipabas.
# Anonymous Ha opinado el 13 diciembre , 2006 14:47:
Supongo que esto es una broma, pq sino vaya ejemplo estas dando a tus hijos... La proxima vez que quieras aparcar, mira al lado de los parkings de minusvalidos, quizá encuentres el de mujeres incivicas con hijos; un hijo no es una discapacidad. Yo te hubiese metido una rallada que flipabas.
# Anonymous Ha opinado el 13 diciembre , 2006 14:48:
Supongo que esto es una broma, pq sino vaya ejemplo estas dando a tus hijos... La proxima vez que quieras aparcar, mira al lado de los parkings de minusvalidos, quizá encuentres el de mujeres incivicas con hijos; un hijo no es una discapacidad. Yo te hubiese metido una rallada que flipabas.
# Anonymous Ha opinado el 13 diciembre , 2006 14:48:
Supongo que esto es una broma, pq sino vaya ejemplo estas dando a tus hijos... La proxima vez que quieras aparcar, mira al lado de los parkings de minusvalidos, quizá encuentres el de mujeres incivicas con hijos; un hijo no es una discapacidad. Yo te hubiese metido una rallada que flipabas.
# Anonymous Ha opinado el 13 diciembre , 2006 15:38:
Tu marido tiene toda razón. No todas las personas con movilidad reducida se desplazan en silla de ruedas, muchas lo hacen con muletas y si que verdaderamente las fastidias cuando ocupas las plazas para discapacitados
Que manía tienen las mamas con considerarse enfermas o discapacitadas, cuando están embarazadas o tienen niños pequeños, a lo mejor tendrían que crear plazas reservadas para esos casos, ¿pero solo para las mamas? ¿Los papas podrían utilizarlas? ¿Se utilizarían siempre cuando se llevaran a los niños o siria el chollo para tener una plaza cerquita de la puerta principal? Lo que esta claro es que si las crean siempre estarán ocupadas por alguien con cualquier excusa, “es un minutito” “traigo al perrito de urgencias al veterinario” “si estoy aquí al lado, si veo que viene alguien lo quito” “hay muchas plazas por ocupar una no pasa nada” etc. etc.
Hay que respetar esas plazas y no poner excusas como que el centro comercial esta “repletito hasta los topes” y menos decir que se tiene movilidad reducida por tener niños no es lo mismo ni de lejos.
# Anonymous Ha opinado el 14 diciembre , 2006 11:31:
Pero cómo puedes tener tanto morro?? Qué dramón!! VOy al centro comercial con mi maridito y mi troup y tengo que aparcar lejos!!! Jopetas, igual se me moja la Maxicosi o alguna desgracias del estilo.

Sólo quiero decirte que yo voy asiduamente a centros comerciales con una persona con movilidad reducida por una sección total de la médula espinal, no con movilidad reducida por niños, carritos o paraguas.

Me parece cuanto menos insultante comparar tu reducción de movilidad con la de personas con minusvalías.

Piensa un poco, por favor
# Anonymous Ha opinado el 14 diciembre , 2006 14:50:
Muy bien... dado la complejidad de comentar esto, lo iré comentando pasito a pasito, para que las personas tan bastas, burdas, y retrógradas como usted puedan entenderlo pese a su evidente torpeza neuronal. Los comentarios irán entre asteriscos (*).

Miércoles de morros con mi marido: vamos con el coche al Xanadú, repletito hasta los topes, y no quedan más que –muchas- plazas de aparcamiento para minusválidos

*Minusválido... sin ser experto en latín yo diría que 'minus' se traduce como 'menos', y no me parece una palabra que exprese adecuadamente el grupo de peronas al que desea definir. El término más aceptado es 'discapacitados'.*
# Anonymous Ha opinado el 14 diciembre , 2006 14:51:
Yo que quiero ocupar una, porque con tres niños de 9, 5 y 2 años me considero una persona de movilidad reducida.

*Las leyes son como son para todos, lo que quiere decir que son completamente objetivas e invulnerables a opiniones individuales. Su opinión no es en absoluto Universal, de modo que es irrelevante para estas leyes. Poniendo un ejemplo extremo, una persona puede entrar en una tienda y matar a todo el que se encuentre dentro, alegando que en su opinión no merecían vivir. ¿Así reaccionan sus neuronas o aún no?*

Y mi marido, todo legalista, que nanay…

Por Dios, que no se me echen encima las personas minusválidas,

*repito que no es el término adecuado.*
# Anonymous Ha opinado el 14 diciembre , 2006 14:57:
porque no se trata de igualar mi situación individual a la suya, no.

*¿Entonces de que estábamos hablando? ¿De la elaboración de las lentejas con chorizo?*

Pero que tampoco me digan

*Se te dirá siempre lo que cada uno crea conveniente, mientras publiques en un sitio público.*

que cuando en un centro comercial, como era el caso, hay reservadas sopotocientas plazas a gente con movilidad reducida,

*Sopotocientas... ¿Sopotocientas de cada sopotomil? Para su información, y le aconsejo en el futuro se informe antes de criticar, hay según la ley una de cada cuarenta.*

justo al ladito de la entrada principal, hay que entender que esos preciosos aparcamientos son para personas que van todas en sillas de ruedas… No.

*Por supuesto que no, son para personas LEGALMENTE DECLARADAS discapacitadas, y han de portar la consiguiente targeta acreditativa expedida por la autoridad pertinente.*

Se supone que van destinadas a ciudadanos a los que les cuesta desplazarse (y por eso, cuantos menos metros tengan que desplazarse, mejor)

*Exacto.*

y que, además, pueden poner su vida en peligro cuando tienen que transitar por un lugar –con son los parkings- lleno de conductores despistados, con las mientes más en encontrar un hueco que en tener cuidado con los peatones que pululan entre los coches.

*No es tan exacto, pues la ley presupone el correcto ejercicio de la conducción por parte de los conductores, pero vale.*

Eso cuando no concurren otras circunstancias hiperpeligrosas: falta de iluminación, soledad con nocturnidad y alevosía (y mangantes al acecho), aire ponzoñoso por falta de ventilación…. la repera.

*¿De todo eso tienen la culpa los discapacitados? Ha de quejarse al centro comercial, no a los internautas. No sé si es así donde usted vive, pero donde vivo yo todos los eddificios o entidade públicos tienen, a disposición de los usuarios, unas bonitas hojas de reclamaciones. Una vez más, infórmese antes de protestar.*

O sea, mi teoría

*Yo, mi, me, a mí... Usted es ante la ley una hormiga obrera, y hacen falta muchas para cambiarla.*

es que esas plazas se reservan para ciudadanos con movilidad reducida

*Exacto, una vez más.*

entendida en un sentido amplio… y las familias con niños pequeños –y más aún una madre sola con niños pequeños, como soy yo muchas veces- son entes de movilidad más que reducida:

*No lo dice la ley, así que no es legal aparcar en plazas destinadas a otros usos y/o personas.*

quita cinturones y arneses, saca de sus sillitas a los más enanos, ten cuidado de que ninguno se te baje antes de tiempo, pilla tu bolso, saca el carricoche del maletero y desmóntalo con una sola mano (en la otra llevas al niño),

*Aún no ha salido del coche, ¿Es que si aparca ilegalmente en una plaza reservada se ahorra todo esto?*

pega un par de voces para que los otros dos no empiecen a andar si no están pegados a ti y van en fila india (si no, no se puede andar por el parking, porque te atropellan a la primera..).

*Curiosamente, si no les enseñas a los niños lo que han de hacer, nunca lo aprenden.*

En fin, que llegar del coche a la puerta de acceso al centro comercial es toda una odisea

*¿Alguien le obligó a hacer todo esto, o más bien fueron usted y/o su marido los que decidieron ir al centro comercial?*

y –por la seguridad de los niños y de los propios padres- cuantos menos sean esos metros, mejor. POR TANTO: DECLARO QUE las plazas reservadas para ciudadanos con movilidad reducida son también para padres con niños pequeños (por todas las razones aducidas)

*¿Quién se cree que es usted para declarar nada por encima de la ley?*

Pues mi marido se empeñó en que no y que no y que no,

*Eso se llama honradez.*

que nos podían poner una multa o llamar a la grúa o rayarnos el coche o…

*Y eso se llama realismo.*

y acabamos aparcando en la otra punta del superparking del Xanadú.

Y menuda “odiseaketekagas” hasta que logramos llegar sanos y salvos a la entrada….

*Repito: ¿Alguien le obligó a hacer todo esto, o más bien fueron usted y/o su marido los que decidieron ir al centro comercial?*

A ver, ¿quién tiene razón, mi marido o yo???????????? (URGE RESPUESTA: aún andamos de morros….)

*La razón la tiene quien actúa razonablemente, y es obvio que la sra."Yo, mi, me, a mi..." es una señora egocénticra e irracional que no ve más allá de su propio espejo.*
# Anonymous Ha opinado el 15 diciembre , 2006 9:36:
Creo que tu marido cometió un error...
Casarse contigo...
Tranquila, él ya esta pagando su penitencia y tiene que aguantar tus defectos.
Pero no te preocupes, que si alguna vez vislumbra algún atisvo de virtud en ti, él sabrá apreciarla.
# Anonymous Ha opinado el 15 diciembre , 2006 10:08:
Primero es presentar mi respeto a los discapacitados pero no es de ellos de los que voy a hablar, sino de los que utilizan una discapacidad para beneficio propio.
Me parece increible que se critique tanto a esta mujer cuando yo en mi trabajo tengo que lidiar con gentuza y repito gentuza que estan "legalmente declaradas" discapacitadas(o deficientes hasta hace poco) para trabajar o vivir su vida en condiciones normales, solo y exclusivamente para cobrar una pension de invalidez y tener el descuento a la hora de comprarse un coche. Y la gracia viene cuando me confiesan que no!, que en su caso particular tuvieron suerte porque le pusieron un indice de discapacidad mas elevado que el que en realidad tiene.
La otra cara es esos familiares que utilizan el papelito de discapacidad por que titular del coche es la persona que en realidad padece esa discapacidad, pero ellos todos chulos aparcan en esas plazas y salen medio corriendo del coche porque encima tienen prisa!.
Que lo dicho ni tanto ni tan poco. Y las criticas que sean constructivas, que bastante mierda tenemos que tragar para que los jetas se nos suban a la chepa.
# Anonymous Ha opinado el 15 diciembre , 2006 15:49:
Jaime, creo que te has equivocado de blog, no estamos hablando de la gente que se aprovecha de una discapacidad( que para eso habría para escribir un articulo), sino de las personas que si somos realmente discapacitadas y nos vemos en la obligación de usar los aparcamientos para minusvalidos, y respecto a lo de la deducción de la compra de vehiculo es cierto, que nos ahorramos, pero te puedo asegurar que me sale más caro a mi comprarme un coche que a ti, porque me lo he de comprar autómatico, y ponerle la adaptación que cuesta 3000 euros y comprarme un manual y pagar 5000 euros de adaptación .
Pero no cambiemos de tema, aqui estamos hablando de que dice esta mujer no tienen ni pie ni cabeza, entiendes?
# Anonymous Ha opinado el 16 diciembre , 2006 10:49:
Mira, yo para mi desgracia voy en silla de ruedas, y no tengo problema para estacionar hasta el momento en las grandes superficies, gracias a que hay "tropocientas" plazas (calculadas ya de antemano para desaprensivos o jetas que usan la tarjeta de la abuela que nunca sale de casa). Si usar un aparcamiento sin tener derecho, conllevara una sanción de 300€, (como ocurre en Francia), seguro que no te plantearías ninguna duda, subes al kilimajaro con los churrumbeles a cuestas. No es descabellado exigir estacionamientos cercanos, cuando se viaja con carritos de niños, de hecho en IKEA, ya los hay. De momento se cívica y solidaria.
# Anonymous Ha opinado el 16 diciembre , 2006 20:10:
Eso te pasa por ser tan chusmilla de ir con la familia en el monovolumen a pasar la tarde al centro comercial consumista :D
# Anonymous Ha opinado el 17 diciembre , 2006 0:07:
Alucino ¿tu marido sigue a tu lado?
Yo tengo tres hijos, la mayor con 10 años, y si alguna vez acudimos a un centro comercial, yo sola, ni les pongo bozal, ni les grito, ni les ato...simplemente, hablo con ellos, les educo y les enseño las normas. Hasta el momento de nacer mi último hijo, con discapacidad física (no discapacidad de mente retorcida como la tuya) y graves problemas de movilidad, no había tenido necesidad de ayuda para estacionar cerca de la entrada. Si voy sola, jamás uso la tarjeta, porque sé de los inmensos problemas humanos que podrían acarrear a otra persona que no tenga la fortuna de disfrutar de mis piernas sanas. Hablando de niños ¿sabes cómo me siento cuando saco a mi hijito del cole para lleVarlo a su imprescindible tratamiento de 45 minutos de reloj, y delante del hospital una sinvergüenza que está en la peluquería ocupa nuestra plaza, con lo cuál después de tropecientas vueltas conseguimos aparcar y...¡mierda! ya sólo quedan 17 minutos de reloj porque hay otro paciente esperando: mi niño se queda sin tratamiento y también perdió sus clases ¿le pasa eso a tus niños? Y si sigues sin entender porqué algunas personas necesitan esas plazas, PARTETE TU PUTA COLUMNA.
# Anonymous Ha opinado el 18 diciembre , 2006 14:35:
Mery Kurbas;
Soy minusválido, y te doy una solución:

Tú o tu marido, os quedaís en casa cuidando los hijos (que seguro no pasaís muchas horas con ellos), mientras tú o tu marido, va hacer la compra, y la próximo vez invertís el orden.

También te digo:

Quieres el teléfono de un psquiatra, porque lo tuyo es de campeonato de master en psicología!!!!.


Ahh, por cierto, como te han dicho ,espero que nunca debas tener que utilizar una silla de ruedas, porque te vas a comer cada uno de los comentarios, uno detras de uno, vamos que siendo machista, te tendrás que bajar la falda!!!!, y pedir perdón


Debes ser minusválida, pero de la azotea!!!, disculpad las personas que sufren, por desgracia dicha minusvalía, no es mi intención insultaros.
# Anonymous Ha opinado el 18 diciembre , 2006 15:29:
Comprendo los ácidos comentarios de otros compañeros minusválidos, no los voy a reiterar. Sólo te cuento mi situación:

Tanto mi mujer como yo tenemos reducida la movilidad y tenemos 2 niños (mellizos) de 4 años. Dime: si lo tuyo es movilidad reducida, ¿lo nuestro qué es?

Estoy harto de que la gente que puede andar perfectamente se busque excusas y, al final, resulte que yo no puedo ir a ninguna parte, porque los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida los ocupáis los de las excusas y los demás están lejos para los que no podemos movernos como quisiéramos.

Créeme, tenía razón tu marido y no porque os vayan a multar o no. Es simple cuestión de humanidad, de civismo. Por favor, la próxima vez vuelve a aparcar fuera de las plazas reservadas.

Eso sí, hay gente peor: los que van con la tarjeta de discapacitado de su madre... y, pudiendo moverse perfectamente, sacan la tarjeta y aparcan en el reservado.
# Anonymous Ha opinado el 19 diciembre , 2006 10:55:
Recurramos al diccionario de la lengua española para intentar responder la pregunta.

discapacidad. 1. f. Cualidad de discapacitado.

discapacitado, da. 1. adj. Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

Si usted cree que tiene impedida o entorpecida alguna de sus actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas, vaya a la administración y empiece a tramitar la obtención de la tarjeta que le permitirá estacionar en esas plazas. Mientras tanto no las utilice, si no quiere usted cometer una infracción que puede ser sancionada.

Ahora bien, cuando en la administración le pregunten por esa alteración de sus funciones intelectuales o físicas, tendrá usted que tener la sangre fría de señalar a sus tres adorables y sanísimos hijos.

Mi consejo es que no siga este camino, ya que no tiene muchas posibilidades de prosperar, y que el siguiente día que vaya al centro comercial solicite una hoja de sugerencias y pida que se instalen plazas de aparcamiento para familias con niños. Esto último seguro que se lo agradecerá toda la sociedad.

En definitiva, dele la razón a su marido porque la tiene, y felicitele de mi parte por la paciencia que debe tener para aguantarla a usted.

Deles un abrazo a sus hijos, que seguro que no se merecen una madre como la que tienen (entiéndase en el sentido literal de la frase)
# Anonymous Ha opinado el 21 diciembre , 2006 10:59:
¡Que suerte que tienes movilidad reducida por tener hijos! pero no te preocupes porque según pase el tiempo y tus niños crezcan, podrás correr tu también, al contrario que pasa con las personas con discapacidad física que el tiempo juega en su contra.

A ver si aprendemos a pedir respetando al resto. Ya empiezan a poner sitios especiales para aparcar para personas mayores, embarazadas y discapacitadas como tú, ¡tranquila es cuestión de tiempo!, pero mientras tanto respetemos a los que realmente lo necesitan ¡No te puedes ni imaginar la diferencia entre llevar niños a cuestas o una silla de ruedas debajo del culo! No frivolices, las plazas reservadas son necesarias ¡Ojalá no las necesites nunca!
# Anonymous Ha opinado el 21 diciembre , 2006 19:21:
Mirad,yo gracias a dios no soy minusvalido,pero he tenido que leer esto varias veces porque de principio me creia que era una de tantas bromas pesadas y de mal gusto que andan por ahi.Pero veo que no y entonces solo me resta decir que me das lástima,no me das ni siquiera asco por tu increible comentario,yo acostumbro a ir a las grandes superficies con mis nietos y si no encuentro aparcamiento cerca pues vamos mas lejos pero NUNCA NUNCA al de los minusvalidos y ya no te digo el porque pues bastante vapuleada has salido y que conste que aun me parece poco,solamente te digo que mis nietos me mirarian incredulos si aparcara en alguno de estos sitios pues estan suficientemente educados para saber que esta reservado para estas personas que bastante sufren cuando encuentran gente tan...... como tu.recibe mi mas cordial desprecio. Jaume
# Anonymous Ha opinado el 21 diciembre , 2006 20:27:
Yo soy por desgracia tambien minusvalido, y a mi opinion Mery es una persona egoista, sin consideracion, nefasta, inculta,........ osea ESCORIA para este PAIS, pobre marido el que te echastes......pero weno, supongo k leas esto asi k ..... una kosa te digo. tiene razon kuando dice manrique QUE TODO LAS PERSONAS SE MUEREN IGUAL TANTO RICAS COMO POBRES, FAMOSOS O NO, SANOS O NO, LA MUERTE SIEMPRE LLEGA Y NUNCA SABES CUANDO, asi k .........ten kuidao porke se te puede volver kontra ti tus palabras, klaro k......... lo peor pa ti no seria la muerte, sino kedarte tetraplejica en una silla de ruedas pa toa tu puta vida ESPERANDO LA MUERTE
# Anonymous Ha opinado el 28 diciembre , 2006 3:45:
AVISO IMPORTANTE!!!


A todos los que hayan leído este artículo así como el de parking para mujeres.

NO OS DEJÉIS ARRASTRAR POR "MERY KURBAS".

Si observáis la línea común que sigue en sus artículos, veréis que es una persona que sin el más mínimo talento recurre a la provocación fácil para que sus escritos sean seguidos por el mayor número de comentarios posibles, por parte de los lectores, que con toda la buena fe intentan enmendar sus comentarios egoístas.
Yo ya piqué en el de parking para mujeres, pero no pienso hacerlo más.
SI DE VERDAD QUERÉIS CRITICAR SUS COMENTARIOS NO ESCRIBÁIS NADA SOBRE ELLOS: "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio".
Gracias por vuestra atención.
# Anonymous Ha opinado el 05 enero , 2007 16:41:
"Idiota", es una palabra originariamente griega que quería decir "particular" y, por derivación "especial". Así pues, idiota era aquel/la que se creía muy especial. Y lo más curioso es que, en el fondo, idiota sigue queriendo decir lo mismo en nuestra lengua, digna heredera del griego y el latín. De esta forma, no estaríamos mintiendo si a esta señora que formula semejante pregunta la llamásemos idiota, en román paladino, siguiendo la antigua regla de llamar al pan pan y al vino vino. Ella parece ser especial, no querer acatar unas normas socialmente establecidas, de respeto y deferencia hacia unas personas que ya de por sí, pocos problemas de toda índole tienen, por el mero hecho de hallarse postradas en una silla de ruedas, sino que algunas "idiotas", pretenden querer igualar su situación por el mero hecho de tener "prole"; mire usted, yo también tengo un Gran Danés, y cuando le he querido llevar a ver un partido de fútbol -por supuesto pagando su entrada- me ha dicho el delegado del campo que ese no era sitio para canes; todos sabemos, que en algunos países centroeuropeos, y nórdicos especialmente, tienen una sensibilidad especial hacia las personas discapacitadas, madres solteras, familias... etc.. pero resulta no ser el caso de España.. así que creo que por el momento, a algunas les tocará esperar; parece ser, que el pobre Descartes se equivocó una vez más, esta vez cuando dijo que el sentido común era algo consustancial a todo ser humano... ya que, en no pocos casos, y este uno de ellos, la experiencia nos viene a demostrar que el sentido común, es el menos común de todos los sentidos; me temo que mientras no habiliten plazas para madres solteras, mujeres trabajadoras, personas con síndrome de down, licenciados en Filosofía con paro de larga duración, etc.., las plazas habilitadas para discapacitados son, precisamente para eso.. discapacitados; mientras, algunos "idiotas" seguirán ignorando normas tan básicas de convivencia e irán allende les de la gana haciendo lo que les venga en gana, demostrando que son muy pero que muy "idiotas". Así es el 4º Milenio amigos, un milenio que en contra de lo que vaticinaron algunos profetas obtusos, se está caracterizando por la "idiotez" absoluta, profunda y generalizada.

Con mucho amor,
Mr. Dildo
# Anonymous Ha opinado el 05 enero , 2007 19:00:
Jeje Mery, así que te gusta que te den caña.. está claro que ese es el objeto de tus comentarios.. pues nada chata, que sepas que soy AMA, y soy buena en el adiestramiento de personas.. así que si eres sumisa, o simplemente masoquista, contáctame que verás que bien la pasamos juntas; No obstante y en lo que a este post se refiere, está claro que tú sí que podrías aparcar en una plaza de discapacitados.. sí sí, porque aunque tu discapacidad, aunque no sea física, está claro que sí lo es intelectual, vamos que tienes menos luces que un cuarto de revelado de fotos.. así que, mira a ver si escribiendo una carta al Ministerio de Asuntos Sociales, te conceden ese distintivo azul.. aunque en tu caso, en vez de llevar dentro del fondo azul una persona con silla, tendrían que poner un cerebro dañado.
Salu2
Andrea
# Anonymous Ha opinado el 10 enero , 2007 14:06:
Ante todo , buenos tardes.
Soy madre soltera independiente con enormes dificultades para llegar a fín de mes, conciliando vida familiar y laboral. Tengo una minusvalía en mi pie derecho "Atrodesis subastragalina . No solicito placa azul de aparcamiento , aún teniendo derecho por ley ya que considero que estoy muy capacitada para andar unos metros con mi hija, su carro , etc hasta la entrada, esta plaza que no solicito la utilizan personas con más discapacidad que yo. Es cuestión de sentido común y solidaridad y que no soy "Idiota" como muy bien explica Mr. Dildo.

Un saludo
# Anonymous Ha opinado el 16 abril , 2007 13:59:
mira eso que dices que por tus hijos bla bla me parece un gilipollez, ahora si que tiene srazon en una cosa, yo estoy arto de ver letreritos de minusvalidos con cochazos que flipas, si tienen pasta para cochazos que tiren de parking que se de muchos que tienen la placa y la plaza alkilada,
# Jorge Ha opinado el 04 diciembre , 2007 9:28:

Muy bonito,

pues nada hija te doy mi enfermedad mi silla de ruedas y mi placa de aparcar.

Estoy harto de lo gentuza que sois todos y de ir a los centros comerciales y tener que llamar a la policia para que os denuncien a todos, porque no se si sabeis que cuando llamas y dices esto la policia viene y te pone una multita.

De todos modos si quieres quedarte con una plaza de estas puedes poner tu coche en una recta muy larga a todo lo que de de velocidad y empotrate contra algo tipo arbol o muro y posiblemente además de unas vacaciones en Toledo te den una plzquita azul y si llevas a tus sufridos niños pues llevalos tambien y con suerte te darán una plaquita para cada uno con lo que tendrás 4 hermosas placas... y si sale mal pues también tendrás solucionado tu problema porque habrás matado a alguno de tu niños.

Por cierto a tu marido no le subas al coche que es el unico cabal de la familia. Lo que no se es que hace casado contigo.

Hala ya me contarás que tal te va con la sillita (compratela con motor que es como un videojuego)

Por cierto al de que si tenemos cochazos, ya se que el pobre paralitico tendría que ir cochambroso y arrastrandose por el suelo como una lombriz pero te aseguro que lo que nos gastamos en el coche no es ni un 1 % de lo que nos gastamos en tratamientos que NO paga la seguridad social.

# Gabriel Ha opinado el 27 noviembre , 2011 11:22:

Pues son plazas para personas con movilidad reducida RECONOCIDA, momento en el que te otorgan la tarjeta de aparcamiento. En todo caso, solicita que reserven plazas "familiares" para casos como el tuyo; por ejemplo en IKEA ya existen(suecos, mucho más avanzados en estos aspectos.

Un saludo.

¿Qué opinas?

(requerido) 
(opcional)
(requerido) 
(requerido)