Un poco de política: Caso De Juana

Cómo sabéis, no me gusta hablar de política.  Pero éstos días van surgiendo noticias que no pasan desapercibidas incluso para mí.  No es que haga caso omiso, es que ahora mismo no veo la tele:  problemas con la antena.

Habéis oído hablar de José Ignacio De Juana Chaos?  Es un etarra que asesinó hace unas cuantas décadas a 25 personas, y que a día de hoy es noticia por su grave estado de salud.  Éste "hombre" lleva cumpliendo condena desde mediados los 80 y siguen aumentándole las penas (porque sino ya estaría en la calle...), ya sea porque se demuestra que participó en más asesinatos, como por apología al terrorismo o incluso por amenazas terroristas a carceleros.  Su delicada situación se debe a una segunda huelga de hambre que comenzó el día 7 de noviembre del pasado 2.006 y que lleva a cabo hasta el día de hoy.  El debate está en que quieren darle la libertad provisional o la prisión atenuada.  Qué significa eso?  Dejarle libre, con control policial.  Pero, como puede ser posible que un asesino ponga en jaque a un gobierno y su sistema judicial por una huelga de hambre?  Y si ésto sirve de precedente para otros asesinos, violadores, pederastas y narcotraficantes?  A qué no pasó hambre cuando celebraba las muertes de concejales, policías y guardia civiles con langostinos y champagne?  Nadie impide comer, así que si decide no comer es su problema.  No por eso vamos a poner en serio problema los cimientos de una justicia más que cuestionada.

Señores, hay gente en la cárcel por robar un jamón.  Gente que fue condenada por coger un ramo de manzanilla de un monte al ser una especie portegida.  Hay gente juzgada por matar a una persona que entró en su casa para secuestrar a su familia y pedir un rescate.  Cómo es que se plantee un juez dejar en libertad a un asesino?

 

Ya sabéis, si le conceden a éste energúmeno la libertad provisional y si algún día se os va la mano en lo que sea, os ponéis en huelga de hambre y ya está.

 

Publicado jueves, 25 de enero de 2007 10:15 por insurreccion
Archivado en:

Notificación de comentarios

Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

Suscribir a los comentarios de este artículo RSS

Comentarios

# cruela

Tema espinoso donde los haya, me gusta que saques el tema. Es cierto que este señor si se encuentra en estado agónico es porque lo escogió. Es cierto que está echando un pulso que no se puede admitir por no crear precedentes. Ahora la verdad es que no podemos seguir así y por mucho que le pese a muchos, con ETA (que sí es una banda de asesinos) habrá que dialogar, no hay otra opción y que conste que entiendo que a las víctimas les repatee la cosa.No entiendo cómo chavales de 18 años no tienen otra cosa mejor que hacer que quemar cajeros y armar follones. Ahora te voy a decir un lema que era de mi suegro. La libertad de uno empieza donde se acaba la de los demás, vive y deja vivir.
Besos rebeldes
jueves, 25 de enero de 2007 12:02 by Anonymous

# Rebellion

Nunca he dicho que me disguste el tema de hablar con ETA. Todo lo contrario: para acabar con ellos hay que hablar primero. Cómo sino se van a terminar los problemas? Se van a aburrir un día y lo van a dejar? Mucho se está criticando a Ibarretxe, como se criticó a Carod-Rovira, pero Aznar y ahora Zapatero también hablaron con ETA sin que se le diera demasiada importancia.

De todas formas, durante la tregua se pillaron alguna que otra furgoneta con explosivos. Y no creo que fuera para hacer fuegos artificiales... Al contrario del presidente, yo pienso que a ETA le queda mucho que decir (ojalá me equivoque y ojalá sea lo único que haga: hablar).
jueves, 25 de enero de 2007 12:33 by Anonymous

# cruela

POr supuesto es de abejita maya pensar que no habrán más sustos, no nos olvidemos que incluso dentro de la misma ETA y Batasuna, habrán algunos que no quieron oír de diálogo para nada, y otros que menos. Mira el IRA, después del alto el fuego, una fracción que no estaba de acuerdo y que se hizo llamar el IRA Auténtico hicieron petar el pueblo de Omagh. Pues, y espero equivocarme, aquí pasará lo mismo, de hecho ya pasó.
besos
jueves, 25 de enero de 2007 12:42 by Anonymous

# Rebellion

Ya ha pasado, cruela, ya ha pasado. Y lo peor de todo es que siempre lo paga la gente inocente. Dos hombres que estaban tan cansados que se fueron a sus coches a dormir. Y no despertaron jamás.

De todas formas me resulta tan raro ver a Otegi decir que ETA no lo ha hecho bien con ese atentado... que no sé que pensar.

P.D.: Gracias al Cielo, De Juana seguirá en prisión (por ahora).
jueves, 25 de enero de 2007 12:55 by Anonymous

# cruela

Coño parece que estamos solos.
Creo que Otegi es un ser despreciable, cada vez más gordo y con una jeta de campeón. Pero creo que actitud de después del atentado, demuestra mi teoría que dentro de la banda hay algunos sobre los cuales no tiene control, y claro está que no sabe que hacer porque por una parte necesita dialogar como el comer si quiere que su partido se legalice un buen día y le puedan votar sus amigos. pero por otra parte no tiene los huevos suficientes para condenar la violencia de una puta vez porque sería desmarcarse de otros amigos suyos. así que en esto está, navegando entre dos aguas, a ver si se ahoga
jueves, 25 de enero de 2007 13:08 by Anonymous

# Rebellion

Joder, ya ves. Estamos solitos! Ecooooo!!!

No condena, porque no siente que haya hecho nada malo. Este tipejo tiene mucha culpa de que se le esté escapando de las manos el control que supuestamente tenía sobre ETA y Batasuna. De todas formas sigue siento un ser despreciable. De dónde se creen que saca el dinero para poder pagar las fianzas millonarias que tiene que depositar por cada condena que tiene? De donativos? Maldita sea! Del impuesto revolucionario!!! Y con ese dinero no subvencionan a los partidos para papel y propaganda, coño! Compran armas y explosivos! Y reclutan niñatos que no saben ni quién era Sabino!
jueves, 25 de enero de 2007 13:26 by Anonymous

# cruela

Rebellión, somos la conciencia de los blogs.
Un placer charlar contigo y de verdad que me alegró que saques de vez en cuando un tema un poco más profundo que los blogs que escribimos. Y yo la primera. En un principio me salían blogs más de actualidad y no sé por qué últimamente no comento las noticias. A ver si lo vuelvo a hacer. Por cierto has visto la noticia del violador de 3 mujeres (incluido una menor) que se podría salvar de la carcel por el tamaño de su pene. Como la tenía gorda, dicen que los desgarros pueden venir de allí y que a lo mejor la chicas estaban de acuerdo.. Alucinante..
jueves, 25 de enero de 2007 13:38 by Anonymous

# Misstwenty

No sé si estoy muy deacuerdo con que haya diálog con ETA, esque dialogar con el terrorismo pienso que es una pérdida de tiempo. Debería haber más consenso entre los partidos políticos demócratas y dejar de ponerse verdes los unos a los otros como porteras siempre pendientes de los votantes. Por otra parte, teniendo en cuenta negociaciones precedentes como la de la paz de Ulster, en Irlanda, ésta se produjo en parte por la negociación, y según opina gente docta y entendida del tema de los procesos de paz en el mundo, todos han tenido en común la existencia de una negociación previa, así que pese a que me duela quizá sea éste el camino idoneo, junto a la fuerza política del consenso.
Lo de De Juana, no tiene nombre, yo de verdad le dejaba ahí sin comer, porque si se le otorga finalmente la libertad provisional, este hecho creará precedentes peligrosos en otros reos carcelarios, y siempre he creído que las leyes están hechas para que se cumplan por igual, y si a De Juana se le ha condenado deberá cumplir al 100% su condena. El sistema no debería mostrar debilidad al respecto, y si el hombre no come, es su problema. Siento ser tan dura con este tema, pero es que me indigna muchísimo.
Ahh!! con respecto a Sabino Arana, la vida de este señor fue muy de alucinar:Por lo visto ni siquiera era vasco (Hitler tampoco era Alemán), y construyó su doctrina en torno a unas presuntas apariciones o revelaciones místicas que así se lo ordenaron en torno a la pureza de la raza vasca y su nacionalismo (por aquel entonces muchos extranjeros emigraron al País Vasco en busca de trabajo y había muchisima crisis por tanta inmigración, lo que propició que muchos acogieran estas ideas). Lo alucinante es que todavía en el siglo que estamos, haya personas que sigan creyendo ésto. Viva el respeto y la PAZ!!!Muaaaks!!
jueves, 25 de enero de 2007 19:15 by Anonymous

# Indya

¡ solo falta el café¡¡¡ .
Pues sí, estoy con vosotros, menos mal ke no le ha salido bien el plan, porke tal y como funciona el gobierno no sabia ke pensar. No es tan sencillo como parece dejarle libre, eso llevaria a cabo una reforma de la ley y cualkier peso en igualdad de condiciones tendría acceso a ella. y entre pasar 20 años en la carcel ó un mes de hambre ¿ ke elegirían??
...... y a todo esto .... ¿ a kien pretende dar pena muriéndose de hambre???
Cada preso tiene su ración de comida diaria, si no kiere komer, peor para él, ke los 25 ke estan bajo tierra le esperan.
.muakkk.
jueves, 25 de enero de 2007 19:17 by Anonymous

# Indya

Misstwenty, yo no comparto el díalogo, no por perdida de tiempo, sino porke seria la mayor de las injusticias, cada preso tiene ke kumplir su pena por asesino, no son presos políticos, son karroña mugrienta ke debería pudrirse en la carce, pero gracias a nuestras leyes, aunke tengan acumulados 300 años, solo pasaran 20 entre rejas.

La obligación del gobierno es protegernos y castigar a los 'malos' no premiarles,cada dia los ciudadanos estamos más indefensos ante catastrofes terroristas ó simple delincuencia de bandas y mafias extranjeras.Las leyes no nos protegen, porke la severidad de nuestras leyes, son golosinas para ellos, acostumbrados a vivir el horror en sus paises.
Y sin embargo, es vergonzoso la cantidad de policias ke se encargan de proteger a altos cargos, aunke en sus obligaciones no entra ejercer de guardaespaldas. ¿ se pone escolta a las mujeres amenazadas de muerte?
Ya está bien de ke nos traten como basura y ke solo akudan al pueblo para pedir el voto.
Igualdad para todos, para lo bueno y para lo malo, porke todos tenemos los mismos derechos.

.muak.
jueves, 25 de enero de 2007 19:53 by Anonymous

# Misstwenty

Estoy totalmente de acuerdo Indya con lo de las leyes, es alucinante que el máximo que un reo puede cumplir según nuestro sistema penal es de 30 años (aunque sumando sus delitos sean miles). Hay violadores, asesinos, etc, que por su buena conducta en tan solo 20 años están ya en la calle!! y esto me parece fattaaaal. Quizá otra solución al problema del terrorimo podría residir en cambiar el sistema normativo de nuestro país al respecto, además de cumplir las penas en su integridad. Según la benevolencia de nuestro sistema, cometer crímenes no cuesta tan caro, y esto no puede ser. Un saludo!!! :)
jueves, 25 de enero de 2007 20:36 by Anonymous

# Rebellion

Buenos días! Cru, mira que al final la gente se conciencia y sí que hay temas para debatir!!!

Dialogar no significa que se le vayan a acercar presos ni acortar condenas a terroristas ni incluir Navarra como parte del País Vasco por nada del mundo. Dialogar quiere decir eso, sentarse en una mesa y que cada uno exponga sus ideas. Ahora, que el gobierno tiene el poder y es el que decide que debe hacer para evitar más atentados.

Posiblemente seamos el país más bueno=gilipollas de Europa. Éste tipejo hubiera hecho huelga de hambre en Alemania o Inglaterra y se jode. Le meten la comida por el culo si hace falta. Pero estoy seguro que no se levanta un debate de nación por una personilla que intenta dar pena. Lo peor es lo que dice Miss: el partidismo. Aquí no se unen para una causa, se dividen para luchar entre ellos y la causa importa una mierda. Os acordáis de la polvoreda que se levantó con el lema que iban a llevar en la manifestación en contra del terrorismo? Es increíble como un partido político no va a una manifestación por una estupidez así. Así nos va, de culo.

Y respecto al violador al que le van a medir la p..., perdón... el pene... Pues menuda gilipollez. Si ese tío ha violado a 3 tías, qué mas da si utilizó más o menos violencia? Si es una violación (o tres), debería ir a la trena y que allí le "juzguen" los demás convictos.

25 te esperan, De Juana. 25.
viernes, 26 de enero de 2007 9:53 by Anonymous

# cruela

Y se la metan por el culo
Perdón por el ano que estamos en horario infantil
Besos
viernes, 26 de enero de 2007 10:58 by Anonymous

# Indya

Yo tambien deseo la paz, pero no a cualkier precio, en mi pueblo eso no es una negociación sino ceder a un chantaje. Para eso ke lo hubieran echo hace años y nos habríamos ahorrado mucha sangre.
...Y en cuanto al violador.... yo le haría lo ke a la iguana de las noticias terra, ke se la amputen y si kiere ke use la de recambio.¡ es ke manda kojones la justicia¡ no digais ke no dan ganas de tomarse la justicia por tu mano.
.muakkk.
viernes, 26 de enero de 2007 17:27 by Anonymous

# jimmy

hay que aceptar la resolución judicial, recordar que es la base de la democracia. Y si es necesario cambiar leyes se cambian para mantener nuestro estado democrático. Pero sobretodo...no moverse por impulsos emocionales al desear actuar de una forma violenta frente a otra forma violenta. No acabariamos nunca. SALUD.
lunes, 29 de enero de 2007 8:04 by Anonymous

# Rebellion

Jimmy, tienes razón. Pero también te digo una cosa: Si alguien mata a alguien de tu familia te aseguro que empezarías a considerar otras posturas...
lunes, 29 de enero de 2007 9:16 by Anonymous

# lanena

Creo que finalmente se kda en la carcel no? EStoy tan encerrada en los estudios que apneas pasa nada por esta cabeza, excepto letras y números, buff!!!

Bueno, sobre lo que decís, desde luego para mí que se muera de hambre en la cárcel, vamos, faltaría más. Esoty completamente de acuerdo con tu post Rebellion.

Sobre lo que comenta Indya de hacerle a un violador.... sabes lo que hacía yo? Creo que ya lo comenté en uno de mis posts. Yo le hacía lo mismmo, le metía por el culo un palo enorme que lo rebentara por dentro, mira que facil. Le haría sufrir lo mismo que él ha hexo sufrir. Porque creo que solo las mujeres podemos saber exactamente lo que se sufre cuando te violan. Recuerdo mis primeras veces, el dolor que me hacía hasta llorar, y en esos momentos estaba con kien quería y deseaba. Ahora cuando veo en alguna peli escenas de violación se me saltan las lágrimas y tengo que cambiar, no puedo soportarlo.

A los etarras... es injusto matar a sus familias porque habrán que no tengan culpa, pero si que se kden encerraditos en la cárcel, como mínimo para que no puedan hacerlo nunca más, ni tan sikiera tramarlo.

Todos queremos paz,pero no se puede perdonar a kien mata y hace sufrir. Qué se lo hubiera pensado antes.
lunes, 29 de enero de 2007 22:39 by Anonymous

# re: Un poco de política: Caso De Juana

mature lesbians with big tits

domingo, 02 de marzo de 2008 3:40 by tibimpqnhb

# re: Un poco de política: Caso De Juana

mature lesbians with big tits

domingo, 02 de marzo de 2008 3:40 by tibimpqnhb

¿Qué opinas?

(requerido) 
requerido 
(requerido) 
(requerido)