Erase un país

Quiero comentar y comento, quiero juzgar y juzgo, quiero opinar y opino... con respeto, por supuesto.
Si alguien resuelve el problema etarra será PSOE

No lo duden, si hay algún partido preparado para resolver el gran problema que nos atenaza en España, ese es el PSOE. No escuchen milongas peperas de que ETA está acabada, de que hay que darle la puntilla, de que más dureza y más firmeza en la política antiterrorista. Cualquier represión de ideas ha surgido después con más fuerza. Y si no comparen el mapa político de España. ¿Dónde actuó con más contundencia la represión comunista del 36 y siguientes? ¿En Madrid, tal vez? Bueno, pues ahí tienen, la derecha gobernando. ¿Dónde hubo más represión fascista? ¿En Andalucía? Bueno, pues ahí tienen, un montón de años de gobierno socialista.
Por la fuerza, no. Con el diálogo, con el consenso de todos, sí. Y todos, son todos, incluido el PP, HB y hasta Falange Española. ¿Qué el PP no quiere entrar en el consenso de política antiterrorista y quiere ir por libre? Bueno, pues que sepa todo el mundo que está retrasando el proceso de paz y que tendrá que responder cuando lo juzgue la historia. Que no nos coman el coco utilizando a las víctimas de Chaos, por favor. Que no demonicen a los socialistas por reunirse con Batasuna. ¿25 veces? y 50 ó 100 veces si hiciera falta. Con Batasuna y con la misma ETA encapuchada en persona. Si lo que hace falta en este país es hablar y dejarse de política demagógica. Lo que hace falta es consenso entre todos los demócratas y, por supuesto, condenar la violencia o al menos no cometer nuevos actos de terrorismo.
De momento con la encuesta del Instituto Opina, la política de Rajoy, afortunadamente, no sale bien valorada (ver El País, edición impresa), sin embargo, sí aprueba Zapatero.

¡Ya está bien de utilizar el terrorismo y sus víctimas!, ¿Es que no hay otros problemas en España?

"Durante 30 años años los demócratas hemos respetado una norma, no utilizar el terrorismo en campaña electoral. Por primera vez, el PP y Rajoy no respetan esa norma, y lo más triste es que lo hacen todos los días", ha manifestado Zapatero. (El Pais digital)

Bueno habrá que esperar mejores tiempos. Por ejemplo, un revolcón en las urnas a la política de Rajoy ahora y en marzo de 2008, para poder iniciar un nuevo proceso de paz.
(La imagen pertenece a www.losgenoveses.net)

Publicado el: domingo, 20 de mayo de 2007 17:49 por ciceron4

Comentarios

Anonymous ha opinado:

No estoy de acuerdo, si alguien resuelve el problema de ETA, es sin duda ETA, puede que el PSOE en estos momentos sea el único partido en predisposición a actuar de una manera que lleve al fin del terrorismo por la vía de la negociación, pero mientras ETA no de el primer paso de entregar las armas y de renunciar a la lucha armada no abra solución posible.

En una negociación se ha de tener voluntad de llegar a un acuerdo entre las dos partes en una negociación libre, sin presiones, sin condicionas, si uno amenaza con las armas, y los otros con la cárcel no puede haber entendimiento, porque las dos partes saldrían perdiendo
# mayo 20, 2007 19:16

Anonymous ha opinado:

Por supuesto, Yóyo, si no hay voluntad de diálogo por alguna de las partes, entonces apaga y vámonos. Pero creo que ETA tiene asumido ya el proceso de paz y debe tener presente que no será fácil cambiar mentalidades cuya pretensión es vencerlos y machacarlos...
Eta debe saber que hasta que el PP no se recicle y cambie a Rajoy, no comenzará un auténtico proceso de paz. Por supuesto, siempre sin atentados. El de Barajas fue un intento de llamar la atención y de decir que todavía tenían poder. Creo que no pensaron en que podrían ocasionar víctimas, pero sí las hubo. Al igual que las hubo en los últimos altercados de la kale borroka. Con violencia, no, no y no. Nunca habrá proceso de paz.
Eta debe tener paciencia porque la era Rajoy ya se acaba. Como mucho un año le queda.
Pero será un consenso grande de partidos los que inicien el proceso de paz. No debe hacer vencedores, ni vencidos. Habrá concesiones y cesiones. Y por supuesto, muchas reuniones a todos los niveles.
# mayo 20, 2007 19:52

Anonymous ha opinado:

Se puede ser más cínico, pero sería rayar un cinismo criminal. Después del uso que hizo y hace el PSOE desde el primer día de los muertos del 11M, decir eso es estar muy enfermo. Sigue soñando, sigue soñando Cicerón, chapotea en tu miseria ideológica. Un gobierno que llegó al poder de manos de un atentado terrorista utilizado convenientemente por los medios afines y el propio aparato del partido, se atreve ahora a decir eso. Un Memo que ha incluido en el vídeo electoral la guerra de Irak (¿es que el PSOE se presenta por Bagdag? Preguntan algunos), se la coge con papel de fumar para decir semejante gilipollez.
Siempre se ha dejado de lado la vida personal de la gente, hasta que llegó el señor Sebastián (o Sevaahostiar, como prefieran) y mostró la catadura moral del personal del PSOE madrileño. Ahora anda queriendo recoger los pedazos, pero cada vez le quedan menos, como al Simangas, el marqués de los tres chalets y la playstation averiada.
Luego el comentario... "Eta debe tener paciencia porque la era Rajoy ya se acaba." Así que es ETA quien tiene que tener paciencia, no los ciudadanos para resistir su chantaje... es tan indigno el modo de pensar que hay que estar muy enfermo o ser muy sectario para insinuarlo siquiera. Es imposible de rebatir semejante miseria, sólo se puede exhibir para que todos vean como el sueño de la razón y la justicia crea estos monstruos.
# mayo 20, 2007 20:54

Anonymous ha opinado:

El 14M derrotó a los que pretendían engañar al pueblo, y el Juicio, que ya está en fase pericial, ha derrotado sus mentiras. De ETA ni rastro. Acebes lo supo el mismo día 11. Quisieron jugar con la gente y la jugada les salió mal.
Siguiente paso, quitar legitimidad al resultado electoral. No respetar el voto emitido por los españoles, que dio mayoría al PSOE –un voto ¿influenciado por el atentado, por las mentiras evidentes del gobierno de Aznar, por la humedad relativa del aire?-, negando el derecho de los electores a elegir en función de lo que cada cual estimase oportuno valorar.
¿Por qué mintió el gobierno del PP? Por miedo, precisamente, a la valoración que se hiciera de la participación en la guerra de Irak –cuyo apoyo se justificó con otra sarta de mentiras-. Esto lo saben hoy hasta los que fingen no saberlo.
Mintieron con el Prestige, mintieron con las armas de destrucción masiva, mintieron con la autoría del atentado islamista del 11M, mintieron con el caso de Juana Chaos, y siguen mintiendo y repitiendo las mismas mentiras en campaña electoral.
Estos seguidores del cojo Goebbels -que mintió incluso sobre el origen de su cojera, diciendo que había sido fruto de una herida de guerra, siendo una deformidad de nacimiento, y que decía que una mentira repetida mil veces se concierte en una verdad-, lo que no saben es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, a menos que ese cojo se llame Joseph Goebbels, que al menos poseía algo que le falta a esta derecha mentirosa, embustera y trapalona de toda la vida, y que es la inteligencia.
De lo que Simancas acusa al Ayuntamiento de Madrid es de favorecer dos proyectos urbanísticos relacionados con la abogada Monserrat Corulla, implicada en el caso Malaya, que mantiene relaciones de amistad con Gallardón. Así que estas cuñitas, sobre la vida personal de Gallardón, no cuelan. (ver video pinchando en mi nombre)
Con Rajoy hemos de tener paciencia todos, lleva tres años hablando de lo mismo. Lo que ocurre es que el PP lleva tantos imputados por corrupción urbanística en sus listas, que hay que desviar la atención de esas cosas. El slogan de los alcaldes del PP es CONFIANZA. No es de extrañar, la mayoría concurre a estas elecciones con…fianza. Con una fianza bastante gorda.
La derecha ha vuelto a sus peores costumbres del pasado: la falacia y la corrupción
# mayo 21, 2007 10:42

Anonymous ha opinado:

Sigue con el Retorno del Código daVinci, anda, se te da mejor la literatura de ficción que la propaganda goebbelsiana. Mientras, el presidente por accidente, o presidente gracias al atentado del 11M va por ahí diciendo fantochadas.
# mayo 21, 2007 18:41

Anonymous ha opinado:

Gentes como este Magoo que viven en la caverna, confundiendo las sombras que ven proyectadas en la pared con la realidad, no tienen remedio. Han envejecido, aunque tengan treinta años, porque han congelado el tiempo, han reducido el mundo a una imagen estática, y son incapaces de reformular su concepción del mismo. Para ellos la transición canceló el pasado, y el nuevo universo se cimentó sobre el vacío. La derecha actual fue depositada sobre nuestra piel de toro por el polvo anaranjado de un cometa que aterrizó en la calle Génova.
La derecha ha evolucionado, evidentemente, pero el eslabón de Fraga la conecta directamente con el Franquismo. Quienes quieran verlo, en mi nick tienen una semblanza de ese hombre, que no vino de París como los niños recién nacidos, sino del corazón mismo del Régimen.
El autor no es precisamente un escritor de ciencia ficción, sino un periodista y licenciado en Historia Contemporánea, a quien nadie ha demandado todavía por las afirmaciones –durísimas- sobre Fraga que vierte en su artículo. No recomendado para los que prefieren seguir viviendo en Matrix.
# mayo 21, 2007 20:20

Anonymous ha opinado:

Que sí, agente Smith, que las cosas son como usted quiera y un par de rábanos de regalo. La transición nunca fue para los mercaderes del odio como usted, para los que la historia se paró mucho antes, en el 39 y aún tienen una vendetta pendiente, si no con los padres, con los hijos o quienes se les parezcan lo más mínimo. Tiene usted el monopolio del bien y la virtud políticas y en nombre de ello ha de castigar el crimen sin castigo. Una y otra vez, como un moderno Sísifo repite su argumentario, aunque suene cada vez más falso, más rancio, más totalitario.
Pero, pobre de usted, no es más que un troll, y yo no doy de comer a los trolls.
Cuidado con los estupefacientes, le sientan mal.
# mayo 21, 2007 22:50

Anonymous ha opinado:

Amén
# mayo 22, 2007 8:25

Anonymous ha opinado:

Los estupefacientes me sientan de fábula. Desde que Aznar anda promoviendo su uso para saltarse los límites de velocidad, porque en eso consiste la libertad, hay que seguir su ejemplo. Un líder tan preclaro no puede estar equivocado.
Además, ahora que la derecha está descubriendo a Savater, y en los colegios del Opus van a sustituir el lavado de cerebro por su “Etica para Amador”, y la sana invitación que hay en sus páginas para actuar libremente, sin la tutela de los que se presentan como autoridad y amenazan con la llamas del infierno –con sotana o sin ella--, creo que la verdadera reconciliación nacional vendrá de la mano de las nuevas generaciones, compartiendo caladas y botellódromo.
Los viejos, Magoo, --para mí usted es un viejo emocional de treinta o cuarenta años-- estamos condenados al desencuentro y al enfrentamiento, unos con argumentos y documentos solventes y otros recurriendo al insulto permanente.
Vendetta la que se está llevando a cabo con Zapatero --y a la que usted se suma-- por su grave pecado de haberle ganado las elecciones a una derecha que no tiene nada que hacerse perdonar. Por eso boicotea cualquier proceso de paz que intente ponerse en marcha. Está bien que personajes como Fraga pudieran reintegrarse a la vida pública sin pagar por sus… ¿pecados de juventud?, ¡pelillos a la mar! Ahora bien, que a nadie se le ocurra soltar a un terrorista, aun habiendo cumplido condena por los suyos, porque entonces lo lincharemos. ¿Habla usted de rencor? Siga usando su cabeza para embestir: eso es amor.
Por lo ofendido que se muestra con mi información –que por otra parte es de dominio público- sobre Fraga, la derecha y el Opus Dei, no me extrañaría que fuese uno de esos curas que se prodigan en Internet y lo usan como púlpito para sus arengas políticas, muy en consonancia con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
# mayo 22, 2007 9:02

Anonymous ha opinado:

Aunque no alimento trolls, ese final me ha resultado tan divertido que merece una excepción. A cierto profesor de mi bachillerato, recién salido de la facultad, le llamó un alumno de "Don ...", eso del Don y el Usted le resultaba tan cómico que, entre carcajadas, refirió: a mi de Don nada, a mi de Eminencia Reverendísima para arriba. Pues lo mismo, yo no soy cura, soy por lo menos Ilustrísimo Cardenal por lo menos. Y no sabía que el vino fuera un estupefaciente, preguntaré en la farmacia, con tal de dar palos al mismo...
A mi sus comentarios sobre Fraga no me molestan más que si los hiciera sobre esos demócratas de toda la vida que antes tenían altos cargos en el muy malvado y totalitario régimen franquista, como por ejemplo J. L. Cebrían, icono de la intelectualidad de izquierdas o un presunto asesino múltiple como Santiago Carrillo, etc. Es el sectarismo desinformado lo que fastidia y ya ni eso, a todo se acostumbra uno.
Y ese final de "nuestro Señor Jesucristo", tan de catecismo, ¡ay! Seguro que va usted a misa los domingos y fiestas de guardar y todo. Rece por mí en ese caso que soy un cavernícola que se atreve a criticar al gobernante de turno (malo, más que malo que es uno).
# mayo 22, 2007 11:55

Anonymous ha opinado:

Si no le molesta que se den unos datos sobre Fraga --que no descubren nada nuevo porque todo el mundo conoce su implicación en el Franquismo, hasya él mismo refleja esa etapa suya en su curriculum-, para apoyar mi opinión de que la derecha de ahora tiene vinculos con el pasado, no entiendo su berrinche, la verdad. Lo del Opus Dei, los mismos que yo he citado reconocen su pertenencia a la Obra. Así que no sé cual ha sido mi crimen.
¿Tal vez contradecir su visión de los hechos? ¿A qué acude a estas páginas si no acepta contrastar opiniones?
En verdad, yo no puedo jurar que lo sea pero sí que lo parece.
# mayo 22, 2007 14:46

Anonymous ha opinado:

Lo voy a intentar, aunque no estoy seguro de si sirve de mucho. A Fraga se le recordó todos los días de mil maneras durante los años de la transición y primeros de la democracia su pasado. Se dijo de él y de otros prominentes hombres de los últimos gobiernos franquistas, lo que fueron hasta la saciedad. ¿Fueron los únicos? Hay gente que vivió bien en el franquismo en todos los partidos, "demócratas" de toda la vida que cantaron sus loas a Franco como Haro Tecglen o Cebrián, por ejemplo. Pero la transición dejó claro, o eso parecía, que eso pasó, que nunca ibamos a tomar ese camino fratricida y que las opciones políticas sólo tenían sentido democráticamente. La misma legalización del PC fue un acontecimiento que marcaba un antes y un después en la forma de enfocar la convivencia.
Ahora, 25 años después, por interés electoral de un partido, se vuelve a sacar el tema para identificar no a un partido, sino a todo un sector la política española y, por tanto, a todo un sector del pueblo español. La estrategia del PSOE a partir de cierto punto de estar en la oposición ha sido clara en ese sentido y los frutos son criminales. Parece un virus que se extiende por las democracias: el rival político es también tu enemigo y no importa las mentiras que cuentes sobre él o si lo identificas con el maligno en persona. Se trata de utilizar todo lo utilizable, magnificarlo y llamar a un partido democrático, facha, así de simple. Fraga o quien sea, es lo de menos, es la oportunidad y la consigna que sigue quien, a estas alturas, toma esos derroteros.
Lo de la estrategia del Opus, por más que pertenezcan a esa organización uno o veinte, no deja de ser ridícula, digna de la novelística de Brown o Umberto Eco.
# mayo 22, 2007 15:31

Anonymous ha opinado:

Interesantísimo el debate suscitado entre Jaume y Magoo. Al final, ve Ud. como hablando se entiende la gente. Ha sido una buena lección de Memoria Histórica, reciente, que justifica lo dicho por mi humilde mente pensante en varias ocasiones: La política del ordeno y mando está presente en el PP, las ideas de pena de muerte y cadena perpetua, también. Franco no ha muerto en las soberbias mentes pensantes del PP.
Lo que no soporta Magoo, amigo Jaume, es lo que él llama "el sectarismo desinformado". Y todos no tenemos el tiempo necesario para leer dos ó tres periódicos diarios, escuchar un par de emisoras y ver un par de noticiarios o programas de debate. Que le vamos a hacer, nos quedamos en el BUP. Pero ojo, Sr. Magoo, piense lo que le ocurrió a D. Quijote con las novelas de caballerías.
Lo que me extraña es que siga Ud. leyendo post con tanta miseria intelectual e ideológica como los míos. No me extraña que me tache de cinismo criminal y de mente muy enferma porque ya sabe lo que dice el refrán: "Dime de qué presumes y ..."
Y ahora, no se me vaya a tirar al cuello, modérese, por favor.
# mayo 22, 2007 16:23

Anonymous ha opinado:

Ay, pero cómo se puede ser tan... en fin.
Que sí, Cicerón, primero demuestras tu sectarismo cínico y criminal, tu miseria intelectual y tu seguidismo de esa política fratricida y falaz que criminaliza y miente sobre el adversario, convertido en enemigo, y luego te dueles de que te lo diga. Pues hijo, más moderado no puedo ser dado que cuando te llamo memo, te enfadas. Es que no aguantas nada, si no lees ni te informas, luego te pasan estas cosas, ¿envidia? ¿Te pasó como a Pepiño Blanco que no pasó de primer grado de FP?
# mayo 22, 2007 18:40

Anonymous ha opinado:

Para política fraticida, criminal y criminalizante la del viejo tiburón. "Sabe más el demonio por viejo..."
Tras su espectacular intervención en favor del vino en los conductores y el libertinaje de hacer lo que nos plazca, viene la segunda: "Aznar acusa a Zapatero de llevar a España a la situación que condujo a la Guerra Civil" (20minutos.com, ver enlace) Ya llega uno a pensar
si se había tomado unas copitas antes de hablar o si lo dice en serio. Este tío cada vez que abre la boca sube el pan. ¡Que le quiten los micrófonos ya o nos crispa a todos!
# mayo 22, 2007 19:27

Anonymous ha opinado:

Y, claro, no tiene razón. Eso ya lo han dicho antes otros. Entre ellos Felipe González... ah, que tu no lees la prensa, sólo el plural, genoveses y basura variada, bueno, entonces te dejo que digas que te sorprende algo que ya se ha dicho más de cuatro veces por más de cuatro.
Una frase de mi último artículo (que no es mía):
"Creo que la nueva generación que llegó al poder bajo Rodríguez Zapatero y sólo gracias a toda una concatenación increíble de accidentes insólitos es la peor cosecha de los fracasos de la sociedad española tras el franquismo."

Y estoy de acuerdo.
# mayo 22, 2007 21:31

Anonymous ha opinado:

"cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones". Aznar, "el conciliador".

No sé si al padre Magoo le parecen conciliadoras estas declaraciones de Aznar.
# mayo 23, 2007 9:35

Anonymous ha opinado:

Si fueran la peor cosecha de los fracasos de la sociedad española los nuevos socialistas de Zp, entonces los rajonianos no le tendrían tanto miedo. A Rajoy le tiemblan las piernas cuando ve los mítines del PSOE. Rajoy tiene miedo de perder un solo voto en estas elecciones porque será la pérdida de confianza. Menos mal que estas elecciones dan para todos y no saldrá nadie perdiendo.
Por eso ayer que estuvo en Valencia en una plaza de toros llena (porque en Valencia quieren F1 y van todos con el PP, la España d la farándula, ya se sabe). Pues con esa plaza de toros llena a rebosar, eso no era un político, eso era un rockero extasiado ante un público entregado con sus canciones de siempre: terrorismo, terrorista zp, zp terror de gobierno, España va mal, catástrofes, pesimismo, destrucción, caos,...
Los nuevos socialistas no tendrán un avance importante porque con tanta campaña electoral (más de tres años) el pueblo está asqueado de política y muchos ni votarán. Esa abstención favorece al PP, que en el fondo era lo que quería lograr.
# mayo 23, 2007 14:53

Anonymous ha opinado:

Si. Después de lo dicho sobre Fraga, personaje salido del Franquismo. Al menos aprovechó la oportunidad que le dió la democracia, y al fin y al cabo prestó un servicio a la misma, al conseguir que los cavernícolas tuvieran una representación democrática. Excepto los extremistas, ya se sabe: esos que ahora están tomando nueva fuerza, gracias a la política cainita de tierra quemada que practican estos nuevos dirigentes, que han pasado al susodicho por la derecha.
El punto de referir la historia de Fraga era, precisamente, poner de relieve el contraste entre el deseo de reconciliación y de perdón que se dio en la transición y la intransigencia de Rajoy y los suyos para buscar un proceso de paz en el País Vasco. Y con la excusa del proceso que inició Zapatero tras el alto el fuego de ETA, están provocando una tensión social inmensa. Lo peor de todo es que encima pretenderán culpar a Zapatero. Es lo que tienen estos pirómanos, provocan el incendio y luego se ofrecen como bomberos.
# mayo 23, 2007 18:40
No se pueden hacer nuevos comentarios en este artículo