Crueles pensamientos.

LA CRU DA VERDAD.... COMO PUÑOS
ALLONS ENFANTS
Bueno bajo petición expresa de La Divina, os paso a relatar mi personal punto de vista sobre las elecciones francesas. Ante todo, quiero recalcar que servidora es belga que no francesa y como siempre señalo “Guiri sí de gabacha nada”. No obstante es cierto que los francófonos belgas estamos asimilados y desde pequeños nos nutrimos de series y programas infantiles made in France y al hacernos mayores seguimos la misma retórica, nuestros ídolos son actores y músicos igualmente importados…. Como por ejemplo este Johnny Halliday (alias quiero ser Elvis en vez de Elvis) que tanto protagonismo asumió al apoyar la candidatura del Petit Nicolas…Paso lo mismo con la política, creo que si se hace una encuesta por mis tierras, la gente citará primero el nombre del Presidente francés antes que él del Primer Ministro nacional. Eso nos pasa por ser un país enano divido entre dos comunidades opuestas (pero eso es otro tema que os invito a consultar en un post publicado en Diciembre, creo)…
Pero a lo que íbamos, ROYAL versus SAKORZY, SEGOLENE versus NICOLAS, Socialista versus Conservador…
Lo primero que llama la atención es el propio nombre de la candidata socialista: Ségolène. No penséis que por ser extranjero os es desconocido, no que va, yo jamás coincidí con ninguna… y jamás lo había oído. Primero pensé que sonaba como muy aristocrático para ser él de una persona de izquierdas. Me imaginaba más bien algo como la Marquesa Ségolène de la Tourneilles o algo parecido…
A una candidata del “Parti Socialiste” le pega algo como más de pueblo llano tipo: Francine Dupond o Rose Degauche.

Así que como soy de natural curioso me puse a buscar la etimología de tal nombre y descubrí que viene del germánico y quiere decir: Victoria, seguido del adjetivo dulce, o sea DULCE VICTORIA. Incluso hay una Santa Segolène que se dedicó a cuidar leprosos… Pero la cosa va más allá; la susodicha se apellida ROYAL, o sea que la podrían llamar en castellano: DULCE VICTORIA REAL…
Joder para ser de izquierdas y republicana, está claro que estaba condenada al fracaso….

Y Ségolène perdió, por mucho que a sus 53 tacos y habiendo parido varias veces, hay que reconocer que la mujer luce sus Chaneles, Cardin y YSL como nadie, un porte de Reina si señor, y estoy pensando que a lo mejor eso también fue en su contra…
Tan vestida de blanca, iba como un poco mesiánica, creo que algo más desenvuelto, un rojo atrevido, un “air coquin” (travieso), un poco de “Chic parisien” quizá hubiese animado a algunos… Demasiada seriedad en sus discursos, parecía un velón en un altar….

Y ganó le Petit Nicolás, hijo de un emigrante húngaro, casado por cierto con una descendiente de Isaac Albéniz, esa misma que se largó en verano del 2005 con el publicista de campaña de su marido (lo publicaron a toda plana; ella confesó estar harta de las continuas infidelidades del enano de su marido), para luego volver al redil y acompañar, en la sombra y a regañadientes a su marido hacia la presidencia.

Yo jamás pensé que Ségolène tuviese oportunidad (a mi pesar por cierto), y no por ser mujer, sino por tener un contrincante como el Sarko.
Sarkozy sabe mucho mejor que ella manejar las masas, no teme decir en voz alta lo que los demás se callan, y lo peor es que Nicolás supo perfectamente manejar el debate de final de campaña. Supo ponerla nerviosa y ella entró al trapo. Craso error…Sweet Vicky.
La frase de Sakorzy: “un presidente de Francia tiene que saber guardar la sangre fría” la hundió para siempre….
Sakorzy es un animal de política, que se estuvo preparando a conciencia durantes años, y que sabe lo que la gran mayoría de nuestros vecinos quieren.
No nos olvidemos que Le Pen (extrema derecha) fue el segundo candidato en las elecciones anteriores… Y sabe que preconizar cosas como “tolerancia cero”, “Turquía en la CE ni hablar”, “Inmigración controladísima y a cuenta gotas” pueden repatear a una parte del electorado pero a la mayoría les convence…
Y ganó, aunque no nos engañemos, los fuegos de la Bastille que encendieron algunos jóvenes no eran hogueras de San Juan… Desde aquí un consejo: "Nicolás, agárrate los machos porque tienes muchos frentes abiertos…"

Por cierto, tengo una pregunta para Usted Señor Presidente de la France,
¿A la mujer de la foto que acompaña mi relato, Ud. la obligará a saber su idioma, antes de emprender la ruta para alcanzar su país de Liberté, Egalité, Fraternité y de paso intentar salvar su vida y la su niño?

P.D. Divina lo siento, el post se tornó menos frívolo de lo que pensaba escribir… Es que la rubias también, de vez en cuando, pensamos, ¿verdad Arturo?
Publicado el: martes, 08 de mayo de 2007 12:15 por crueladeval
Archivado en:

Comentarios

Anonymous ha opinado:

Pues sí, Cruela, llamarse "dulce victoria real" siendo socialista pues como que no pega mucho, la verdad... más bien no pega "rien de rien" (jajaja, no, si al final voy a aprender francés y todo, ya lo verás).

Y, anda el Nicolás, mira, con lo seriecito que parece y también ha resultado ser un "picha brava" como se dice en mi tierra... quien lo diría... ay, cada vez más me convenzo de es cierto eso que dicen que las apariencias engañan...

Y, por supuesto que las rubias pensamos aunque sea de vez en cuando, pese a quien pese.

Un beso enorme, corazón. Hasta pronto!!
# mayo 8, 2007 12:45

Anonymous ha opinado:

Dear Cruel.

Acabo de leer tu post, genial, como todos y me gustaría hacer algunas acotaciones:

1. Posicionamiento: Veamos sabía que eras Belga, y por eso mismo estaba interesada en conocer tu postura, tal vez quería ser un poco mala, notar cómo saltabas ante vuestros vecinos que no amigos. Creo que se te ha notado especialmente tu postura frente a Francia.
2. Mi padre es francés, y me siento unida de algún modo a Francia pese a todo, en España que se piensa que Francia es París, nada más lejos de la realidad, Francia es Chartres, Lille o Toulouse. Pero esto es otra historia... .
3. Me gustaba la idea de una presidenta de la república por la defensa maternal que hacía de la misma, la reforma constitucional que planteaba era del todo inviable para una Francia en franca crísis, pero el hecho de plantearlo dejaba claro que por todos es asumida tal situación. Pensiones y salarios más altos son una postura populista que de facto se asumen como un ideal imposible en un estado como el francés, pero estaba bien como planteamiento utópico-político. Pero lo que realmente me fascinaba era el total de su política social, un aspecto muy dejado de la mano de la libertad que guía al pueblo francés desde hace décadas.
4.Su estilo chic adolecía absolutamente del toque fashion propio de las francesas que admiramos y sin duda del todo alejado del que luciría una dama de izquierdas en un país liberal.
5. Sarkozy me aterra, la combinación de conservadurismo propio de etapas postbélicas,ese liberalismo económico que tenía visos de trust americano de las primeras décadas del siglo XX,un exacerbado nacionalismo francés aderezado de populismo, que ha dado sus frutos en ese número ingente de votos da pánico, sin olvidar el atlantismo cateto heredado del Sr. Aznar y ese más que destacado acento intervencionista estatal que hace pensar en A. Hitler de un modo flagrante...hacen que tema por la Francia que hemos conocido.
6. ¿Nadie se paró a pensar en los peros que aparecían tras cada postura del programa Sarkozy tras la comas?, como muestra un botón: "se permitiran los matrimonios homosexuales, pero no la adopción". Aún tengo el pelo de la nuca en tensión.
8. Siento que sientas que necesito de la frivolidad... Ciorán dixit: "La frivolidad es el mejor antídoto contra la enfermedad de ser lo que uno es"...y O. Wilde apoyó aquella otra máxima: "Dadme una máscara y os daré la verdad".
9. Sí soy rubia ¿y qué?.
Besos darling.
# mayo 8, 2007 14:57

Anonymous ha opinado:

Cruela,

La verdad es que me hacía ilusión que, por una vez, ganara una mujer ( al menos fue candidata) y no es que yo sea de izquierdas, que no, pero visto que al final el ganador suele dejar de lado sus ideales y tendencias para pasar a disfrutar de la erótica del poder, ya no pensaba en izquierdas o derechas sino en ¿hombre o mujer? y la verdad, ¿q habría pasado si Sarkozy hubiera sido la mujer y la Royal el hombre??? ¿habría perdido la derecha a favor del hombre o realmente se han votado a ideas y no a sexos???
# mayo 8, 2007 14:59

Anonymous ha opinado:

O ma divine,
Que más decir sin coincido totalmente contigo. Sako representa la "Douce France" la de los colabos, de Vichy, de Pétain, los que detrás de La Grandeur De la France, y su tan repetido lema Liberté, .... tienen miedo al extranjero, las diferencias, los diferentes.... Sabe hablerles como nadie, y a la mayoría les gustan sentirse protegido por un leader que les guía. Parece que ha vuelto el Absolutismo, Sarko el Grande, sauveur de la France... Sabemos que a la mayoría no les gusta cuestionar... Así va el mundo....
Y que sepas que yo sé que debajo de la frivolidad con la cual tu y yo jugamos tan a menudo, nuestra verdad va más allá de la imagen que refleja el espejo...
Lo dicho, me rindo a tu frivolidad, tu divinidad, tu agudeza....
Besooooooooos
# mayo 8, 2007 17:57

Anonymous ha opinado:

Pues yo coincido con La Divina, y reitero su opinión. Estaré muy a la expectativa sobre el transcurso del mandato de Sarkozy en Francia.
Me da la impresión que es un hibrido entre un recatado Aznar, un reprimido Berlusconi, un atávico Blair y un reflejo lejano de Bush... vamos una especie de cocktail mortal y desquiciante que no quisiera para mi país.

Yo estaba más por la Segolene, me parece más persona, teniendo en cuenta que ningún político, hoy por hoy, merece mis respetos, y aunque no lo he seguido muy atentamente, su alegato político me parecía más real y terrenal. Además, hay que reconocer que su participación ha levantado muchas ampollas en La France, amén de animar a mucha gente a ejercer su derecho al voto.

En fin, tampoco entiendo mucho de política, así que mi opinión no es muy válida.

Chicas, yo os adoro a vosotras y a vuestra agudeza y frivolidad, que, como dice Cruela, no es más que esa máscara de refleja la verdad más absoluta.

Besos
# mayo 8, 2007 20:29

Anonymous ha opinado:

Señoras...me quito el sombrero por todas ustedes!!!

Qué lección de historia contemporánea!!!!

Aquí en mi país es que todos son elfos y yo soy la Ségolène esa!!! la reina dulce de la victoria...(la traducción la hago a mi antojo que pa eso soy de letras puras!!! jajajajaja

Vive la belgique!! Vive Cruela!!!

Besos desde el país de los elfos.
Elly
# mayo 8, 2007 21:01

Anonymous ha opinado:

Bueno chicas pues está claro que todo el mundo prefería la imagen de Ségolène pero se vive más del efecto en el bolsillo que de la imagen y "La Grandeur".

Desafortunadamente el sistema económico tipo occidental no aguanta si no hay crecimiento. Es fácil crecer excindiendo la sociedad en un bloque de clase media privilegiada con buena remuneración y beneficios sociales, y un bloque de neo ciudadanos con remuneración tercermundista y derechos recortados (os suena el modelo a algún sitio cercano).

El problema es que una generación despues los neo ciudadanos son clase media y no están de acuerdo con las reglas existentes y el sistema colapsa.

No me extraña en absoluto que los que se sienten amenazados se hayan dejado engañar por el discurso Sarkozy que (si es capaz) hará como hizo Margaret Thatcher en Inglaterra y reconducirá la economía, aunque más de alguno se acordará de él (y de parte de su familia)

En fin es la política cada "banda" tiene sus cosas positivas y negativas.
# mayo 9, 2007 6:29

Anonymous ha opinado:

¡ ke nivel Maribel¡¡¡¡¡ sto ha llegado a un punto que da miedo hasta comentar jajajajaja,, en fin,, yo soy la prueba feaciente de ke las morenas tambien las hay tontas jejeje asi ke.......... allá voy.
De la parte histórica del tema.. yo.. puntito en boka.. no me atrevo ni abrirla, pero de la garra sentimental, te apoyo, pero con matices. Creo ke es importante saber el idioma a la hora de entrar en los colegios. Mis padrinos, como sabes, trabajan en Belgica y antes de matricular a sus hijos en un colegio aprendieron el idioma durante un año, a pesar de perder un curso. Hoy día tienen dos y tres carreras, así ke retraso no supuso.
Viendo a la mujer de la foto ¿ ke se le puede negar? pero no la dinámica ke se sigue en España no funciona. En los colegios públicos y hablo con datos, en muchas clases , él número de niños extranjeros alcanza la mayoria de plazas y acuden a las aulas como centros de guardería no de aprendizaje, ¡imaginate los ke no saben el idioma¡ Es un hecho ke retrasan el curso, oído por profesores, porke no disponen de medios ni tiempo. No creo ke sea un disparate enseñar el idoma ( ke no ke lo traigan aprendido) antes de iniciar un curso, por el bien de ambos. Una solución sería unos centros de adaptación previa a la cultura e idioma, en la ke se les enseñara antes de entrar en un colegio y pensando en primer lugar en esas criaturas, ke no dejan de ser niños que en su mayoria han vivido cosas que nosotros vemos en las pantallas de cine. Tambien creo ke para unos padres, sea de la raza ke sea, debe ser muy duro dejar a tu hijo en la puerta de un colegio sabiendo que no sabe decir ni ' agüita' . Desde mi punto de vista, la sociedad Africana ha demostrado con creces que vienen a trabajar.

.muakkk.
# mayo 9, 2007 9:46

Anonymous ha opinado:

Hola chic@s es cierto que últimamente me ha dado por escribir post un poco más "profundos" pero enfin soy así... Todos pensamos lo mismo, cierto es que hay matices, entiendo la postura de Yndia referente a la enseñanza del idioma para los inmigrantes, es fundamental que lo sepan, pero lo que no se puede pensar es que una persona que se muere de hambre, o cuya población está asolada por guerras sin fines ni final, se dediqué a aprender el idioma antes que largarse de su país para salvar la vida...
Imaginaros: mama que acaban de matar a los vecinos porque se les ha caido una bomba encima... ¿Nos largamos yaa?
- No hijo hasta que no sepas deletrear "Anticonstitutionnellement" no podemos salir de aquí... ala a estudiar...
Quiero decir que lo que dice Sakorzy está muy bien decirlo a sus votantes pero aplicarla lo veo chungo... Los inmigrantes siempre vendrán con ley de extranjería o sin ella...
Lo que sí tienen que hacer los gobiernos y quizá sería una solución, es crear una escuela de aprendizaje del idioma para que los niños de fuera para que tengan un nivel adecuado a las exigencias escolares...
Otro gasto más vale, pero no nos olvidemos que el crecimiento del país, también depende del trabajo de los inmigrantes, si España ya no tiene la población tan envejecida es gracias a ellos...
JO que intensa me he vuelto
Besoooos
# mayo 9, 2007 10:10

Anonymous ha opinado:

¡ KLARO KLARO CRU¡¡¡ es lo ke digo yo,,, ke se necesitan esos centros¡¡ En la clase de mi hijo hay una nena , Andrea, no tiene ni papa de Español, ha empezado el curso hace un mes y no creo ke sea justo ni sano para ella no poder comunicarse con nadie durante 8 horas diarias. Esta nena no retrasa el curso porke es una y ha dado con una profesora que es 100% amor, paciencia y enseñanza pero conozco casos ke estos crios y no tan crios alcanzan la mayoria de plazas.

A mí en particular me encantan tus post profundos, porke además de tocarnos la fibra los argumentas como Dios manda.

muakkkkkkkkkk
# mayo 9, 2007 11:11

Anonymous ha opinado:

No podría estar más de acuerdo con tanto comentario... Conozco bastante la France, un poco de "politique" también. Como tod@s un poco desde fuera del país, esperábamos utópicamente el triunfo de Royal, pero seamos sinceros, el mundo "desarrollado" está cambiando: aumenta la immigración, la delincuencia (que puede estar relacionado o no), las diferencias económico-sociales cada vez están más marcadas (los ricos más ricos, los pobres más pobres), y un largo etc que se sucede en la France, en la España cañí, ...

Y así pasa lo que pasa, que salen (y saldrán en otros paises) elegidos presidentes que son capaces de promulgar el toque de queda, o leyes como la de Indonesia donde se prohibe besar en público.

Un besito

Salud!!
# mayo 9, 2007 14:18

Anonymous ha opinado:

Me parece que al señor Sarkozy, le da lo mismo si come o no come, la cuestión es que hable francés y aparezca disimulada entre la fauna francesa.

Supongo que hablar de la situación de un país, donde poco a poco la inmigración ha llegado a ser un elevado porcentaje de la población (3.263.000 personas) es difícil, si no lo conoces a fondo, como es mi caso, así que de antemano, pido disculpas por los errores que pueda cometer en este comentario.

La cuestión es que la gente que le ha votado no vio los “peros” detrás de las comas como dice La Divina, (que no estoy de acuerdo con eso de que, en España, todo Francia es Paris)(Ni toda España es de sevillana y pandereta, como dicen por ahí, hombre!!!!!!!!!)

la gente solo ve que se va a mejorar la situación de la prestación por desempleo, pero lo que va después de la coma es, que se obligará a los solicitantes de dicha prestación, a aceptar las ofertas que reciba, si no tienen una causa justificada para negarse.

Sarkozy promete introducir una ley que regule el impacto que tienen las huelgas, así que la gente no notará sus efectos en transporte, pero lo que va después de la coma, es eliminar la representación sindical de varias empresas en el sector.

Una de las cosas que más me llama la atención es la política sobre energía del Sr.Sakorzy, es que últimamente se defienda a la energía nuclear como energía limpia, para mí empieza a ser muy sospechoso, por que limpia será, pero que me digan a mí y a las personas que viven en el término municipal de Hornachuelos, a 80 kilómetros de Córdoba, que una central nuclear es tan limpia, que prácticamente no tiene residuos, pese a los 16279 metros cúbicos, (el 28% de su capacidad) que allí se almacenan con una vida de unos 300 años, pese a que en Andalucía no hay centrales nucleares la basura se lleva allí. A parte de la hipoteca que les dejaremos a nuestros hijos, esta, quizá sea una factura que no puedan pagar. Lo mismo que los rusos que están aceptando enterrar allí residuos de otros países, en fin si nos quedaban cuatro días, empezad a contar que ya solo son tres.

En fin, que todos los políticos hablan con subterfugios y nos cantan a los oídos palabras gratas, mientras que en sus manos tiene una espada dispuesta a clavarla en cualquier lugar del que puedan sacar beneficio.

No tenía una idea tan amplia del programa electoral hasta que he visto vuestros comentarios y me he leído un par de diarios, lo prometo.

Ves, Cruela???? Tus post nos hacen estar informados!!!!!!!!!!


un beso desde mi caja.
pandora.
# mayo 9, 2007 16:29

Anonymous ha opinado:

A ver chicas, yo no estaba muy segura de comentar aquí, me da que pandora se ha dado cuenta de a que vino mi post reivindicativo de ayer, y le agradezco en el alma el comentario.
Yo no soy ninguna experta en politica la verdad, ni si quiera me interesa demasiado así que no quiero comentar algo de lo que no tengo idea, para decir tonterias mejor me callo.
Pero cruela, con estos post tan "profundos" como tu dices, es donde conocemos a las personas y donde podemos ahondar mas en la personalidad de cada uno, y a ti te vamos conociendo cada día mas, mi niña.


Y espero no tener que hacer un mapa de Francia y colgarlo aqui explicando las caracteristicas de cada ciudad para que alguna deje insultar nuestra inteligencia. Particularmente la mia ya que me di por aludida.
# mayo 10, 2007 5:24

Anonymous ha opinado:

Hola Cruela.
Desde la distancia y sin saber mucho de politica, humildemente te doy mi opinión de los dos.

Sako tiene toda la pinta de ser un cabrón de tomo y lomo a decir la verdad, a decir lo que piensa. O algo que se parece sospechosamente a la verdad de lo que piensa. A argumentarlo, razonarlo, exponer pros y contras y aclarar los motivos por los que él se inclina por una cosa y no por otra. Y, a continuación, a plantear a los franceses que a lo mejor no está él en lo cierto, pero que espera poder convencerles de que así es.
Royal presenta un proyecto atractivo en dos aspectos: su atención a las vías de participación ciudadana y su reflexión sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de solidaridad, mas o menos lo que se llama politica social.
De los dos está claro que inclino mis simpatías por Royal,aunque he de decir que no parece muy convincente, y que todavia esta un poco "verde" para llegar a presidir el gobierno.

Un saludo.
Marc.
# mayo 10, 2007 10:42

Anonymous ha opinado:

Joer,,, pues si viérais al ke se presenta en mi pueblo a la alcadía por IU ¡ es klavaito al kachuli¡¡¡ kualkiera vota¡¡ jajajjaja ke poko marketing hay en mi pueblo xdddddddd¡¡¡

muakkkkkkkkkk
# mayo 10, 2007 11:36

Anonymous ha opinado:

Indya!!!!!!!!!por razones que no vienen al cuento, estuve en un mitin político en las últimas elecciones, la presentación del candidato la hizo un señor que conozco por encima, y de lejos, hizo un discurso......... mis hijos de once años son capaces de utilizar mejor y más vocabulario del que él empleó, en fin, fue patético y no habló mejor el que le seguía, que todo y tener más vocabulario, demostró tener una falta de respeto y educación enorme, por los demás candidatos.

Pues me entero que, uno va el número uno de la lista y el otro el número dos, así, que el que pensara en voltarlos no sabe lo que está haciendo, he de decir que fui por circunstancias, no por que me incline hacia su partido. Aunque si les quisiera votar, la decepción hubiera sido mayor.


un beso desde mi caja.
pandora.


PD.- por cierto Cruela......no es hoy tu cumpleaños??????? FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!creo que era hoy, pero ya sabes que la memoria no es lo mío!!!!!!jajajajjajaja.
# mayo 10, 2007 14:27

Anonymous ha opinado:

no siiiiiiiii,,, el patio político esta revuelto,,, se maska la tragedia¡¡¡ kizas no sea mala idea ke empiecen a gobernar los menores de 18 años... porke los adultos hemos demostrado con creces ke no sabemos manejar el poder.

muakkkkkk
# mayo 16, 2007 12:24
No se pueden hacer nuevos comentarios en este artículo