Crueles pensamientos.

LA CRU DA VERDAD.... COMO PUÑOS
NOBLE BELGIQUE OOOO MADRE QUEEEEEEERIDA
No se si os habéis enterado, pero resulta que la semana pasada por un momento, pensé que era yo una apatrida europea. Resulta que en la RTBF (alias la Radio Televisión Belga Francófona), emitieron un comunicado en el cual se anunciaba el fin de mi tierra por ceseción unilateral de la parte flamenca. Era todo un montaje, pero funcionó y más de uno se lo creyó. Y ¿por qué?, pues muy sencillo porque podría ocurrir. A mí, personalmente, ni me extrañó y como supongo que para los no-iniciados´, puede parece incomprensible, hoy me convierto en corresponsal y paso a dar mi personal punto de vista sobre el asunto

Adivinar quién es el flamenco de los dos. Si no lo tenéis claro, seguid leyendo.....

Vamos a empezar por el principio: Bélgica. Este dimunito país perdido entre grandes potencias, como Alemania y Francia, existe como tal desde 1830, es decir no tiene ni dos siglos. Hasta esta fecha, siempre estuvo bajo dominio extranjero y eso no contribuyó a crear un espíritu nacional. Su población está forma por Flamencos (al Norte) y Valones (los del sur)  y unos germanófonos que campan allí por los confines orientales del pais.  Tiene por lo tanto tres idiomas oficiales, a saber Holandés (el flamenco es como el andaluz), el francés y el alemán. Esto tampoco ayudó a fomentar un patriotismo a prueba de bombas.  Esa monarquía parlamentaria a la cual se aferran algunos, pensando que nuestro Rey Alberto II nos une. Yo personalmente pienso que este "pobre" hombre obligado a repetir lo mismo en 3 idiomas cada vez que tiene un discurso, debe de maldecir la muerte repentina de su hermano Balduino(quien si tenía madera y vocación de monarca)  y esperar a que el niño se espabile pronto (cosa que dudo) para poder retirarse en Mónaco o la Bahamas....

La disparidad de la población belga no propició, como ya dije, un sentir nacional inquebrantable, es más si nuestro pasaporte pone Royaume de Belgique, siempre añadimos que somos Valones o Flamencos. Y es realmente significativo. Así que paso a explicaros la diferencias:

Los flamencos del norte, son a todos los efectos más germánicos, se supone que más altos y rubios, más ordenados y consideran que sus vecinos sureños son más o menos unos inútiles, viva la virgen, desorganizados, pasotas y que sobreviven a costa de sangrarles .  En contra los valones consideran que los norteños son aburridos, cabezas cuadradas, tacañones y además unos racistas... La verdad es que creo yo que ni tanto ni tan poco, efectivamente yo que soy valona de pura cepa, admito que en mi parte del país, estamos viviendo una crisis económica perpetua, debida en gran parte por una mala reconversión industrial. Más o menos que cuando se acabó el carbón y las minas, se fastidió to. En cuanto al racismo latante de los flamencos, hombre un poco fachones si que hay unos cuantos, no nos olvidemos en en Amberes ganó un partido de extrema derecha... En cuanto a nosotros somos unos rojos emperdenidos y nos tenemos que callar la boca al ver todos los ediles de Partido Socialista involucrados en casos de corrupción que ni Paco el Pocero.

Los flamencos además como la mayoría de la gente que tiene un idioma poco usual, lo suelen imponer. Ay de nosotros porque para cualquier valón el flamenco es impronunciable. Este idioma es feo, paque engañarnos, por ejemplo declararse a alguien suele ser bonito en cualquier lengua, ti amo (es sensual), I love you (chispeante), te quiero (ardiente), je t'aime (pone mucho) pero I HOU VAN JIJ.... vamos pronunciadlo en voz alta y veréis el efecto que produce en la persona amada. Parece que la está insultando. Otro inconveniente es que el flamenco no es un idioma muy hablado en este mundo globalizado, con lo cual siempre preferimos aprender cualquier otra cosa. Los norteños sí que suelen estudiar la lengua de Zola con mucha aptidud y por lo tanto se hacen con los puestos de trabajo más cotizados, y eso creo envidia.

Así que sería de nosotros si se largan. Seríamos la república de Valonia, jajajaja que risa.... si no tenemos de que vivir, no tenemos los bancos suizos, ni somos paraiso fiscal como Andorra, Lichtenstein o Luxemburgo, estaría a merced de los fondos europeos pero no tenemos ni olivos que exportar... El chocolate lo vendimos a Danone, y las cervezas a Heineken....  Inviable del todo. Lo peor sería que nos anexionen a Francia, porque para los gabachos somos estos vecinos un poco paletos, comedores de patatas fritas en cucuruchos y mejillones al vapor, regados por cervezas. Vamos que tendríamos que aguantar que nos hacen el favor y escuchar como gilipollas sus chistes belgas con el accento que ponen al recitarlos . Y siempre digo: Guiri sí de gabacha nada. Además no funcionaría porque carecemos por completo de patriotismo  y no podríamos encajar con este sentir galo "LA Grandeur de la France".

Así que yo por lo pronto, no tengo solución pero creo que nos tendremos que aguantar como estamos.  De todas formas yo soy del lugar donde vivo, así que...

Pero haciendo gala de mi sentidor del humor, me despido con un chiste belga:

¿Cómo se reconoce a un belga en un aeropuerto?

Es el que tira el pan a los aviones.....

 

Publicado el: martes, 19 de diciembre de 2006 10:32 por crueladeval
Archivado en:

Comentarios

Anonymous ha opinado:

recuerdo que cuando estudié francés en bachillerato me tocaba mucho las narices lo de los números: lo de ochenta y noventa = quatre vingt - quatre vingt dix, porque me hacía unos líos tremendos, pero mi profe me dijo que eso en bélgica se dice "octante" y "nonante" (creo que se escribe así, corrígeme si me equivoco), y le dije yo "¿y porqué los franceses no pueden ser más prácticos como los belgas?" y no supo qué decirme...
besos***
# diciembre 19, 2006 17:52

Anonymous ha opinado:

Egalité, franternité et liberté!!!!

yo la verdad es que tb "soy" valona!!!...no sabía cómo se decía "te quiero" en flamenco, pero vamos, sí sé cómo se dice en alemán ICH LIEBE DICH, y no suena tampoco nada romántico...si encima vuestros vecinos del norte, lo dicen que una pierna levantadaaaa....!!! (chiste malo donde los haya!!! jajajajaja).

En fin, me enteré de la noticia, y pensé en llamar a Monique et Michell, pero no lo hice porque si no, este último me hubiera explicado lo mismo que tu, pero ochocientas mil veces...pesaito que es el pobre y se le acentúa con la edad!!!....

Val, conocía el chiste pero con los leperos en vez de con los belgas...si se lo cuento a Michell me mata!!!!! jajaja

Besitos desde el país de las Hadas.
Elly
Pd.- por cierto, Dina y Uma están bien...agobiadas...pero bien...vuelven por navidad o así!! jejejejeje
# diciembre 19, 2006 20:45

Anonymous ha opinado:

Entonces, estás de acuerdo en ke el sur "chupa la sangre" al norte, no? Pq si en el sur no hay industria, y encima tampoco hay na ke explotar... pos ... de ké se vive?

Está claro ke son los flamencos los ke kieren separarse de los valonos.. pero ké sería del sur?...
# diciembre 19, 2006 22:58

Anonymous ha opinado:

Ah, x cierto.. ke se me ha olvidado decir ke Te Quiero es "Ik how van jij", jeje, ke te has comido la "k" del yo :)

Solo eso :)

Y sí, el holandés es un idioma muu dificil, como lo es el alemán :S Tb tienes razón sobre el hexo de ke los flamencos aprenden francés, pero tb inglés.. y yo me pregunto.. pq en el sur (casi?) no hablan inglés? Pq vale ke no aprendan holandés.. pero el inglés?...
# diciembre 19, 2006 23:02

Anonymous ha opinado:

Estimad@ AiR,
Si es cierto que me olvidé de la K, es que tantos años sin ejercer me se olvido. Discrepo contigo por lo menos todos mi conocidos hablan correctamente el inglés y otro idioma como mínimo. Cierto es que yo personalmente no tengo solución para un futuro sin los del Norte pero acaso Flandes podría vivir sola también? No lo tengo claro. Tú que pareces enterado a lo mejor me lo cuentas... Al fin y al cabo 16 años viviendo en España, hacen que pueda estar bastante desconectada.. y en el fondo me importa más o menos un pepino porque tengo claro que las posibilidades que vuelva a vivir en el suelo patrio son más o menos nulas. Aunque nunca se sabe....Tot kijk and groetjes (ves que me acuerdo)
# diciembre 20, 2006 8:52

Anonymous ha opinado:

Val

A mi siempre me ha parecido un buen ejemplo de convivencia de comunidades muy diferentes, aunque siempre haya diferencias entre vecinos.

Me hizo mucha gracia la noticia de la separación del pais el otro día cuando la leí.

Yo casi todos los belgas que conozco son de "Antwerpen" también conozco alguna flamenca (de esas del norte) un día con más tiempo ya te contaré alguna anécdota de cuando la conocí, para que veas como son algunas chicas del norte.

Yo también creo que saben vivir mejor los valones que los flamencos, al menos los de la capital.
# diciembre 20, 2006 9:42

Anonymous ha opinado:

jajajajjajaja ¿y ke hacia yo en Belgica ke no me enteré de todo esto???? jesus,, no puedo ser mas inkulta.
Ayudame Cruela,, mis padrinos viven al lado de la Plaza central de Bruselas,, esa ke llenan con una alfombra de flores....¿ke son valones o flamencos??? Es ke yo no voy mucho por allí porke en cuanto tienen un hueco preparan la maleta y se
vienen...a chupar sol.
Cuando estuve allí,me lié con dos, por la pinta ke describes kreo ke un valon y un flamenco,la mar de wapos los dos,, eso sí el valon mucho más dicharachero,simpatico y abierto, a pesar ke yo no entendia ni papa,mas lo ke habia ke entender,,, y es ke llevas razon en eso de lo bien ke suena ... je t'aime ............
Así ke yo voto una vez mas por la unión de culturas y el revuelto intercontinental jejejya sean valones, flamencos ó japoneses,, ay no¡¡ chinos no¡.

.muakk.
# diciembre 20, 2006 13:32

Anonymous ha opinado:

Indya, pues tus parientes son bruselenses, que en caso de cesesión sería otra tela que cortar porque nadie sabría que hacer con ellos. Da para otro post. Luis yo también pienso que al fin y al cabo, todo es cosa de unos extremistas y creo que ni flamencos ni valones tenemos futuro por separado. Sigo preguntando que cómo somos las del norte. SND en bélgica nos quedamos a medias, decimos septante y nonante pero 80 copiamos el quatre-vingts francés. Es nuestro talante conciliador.. jaja. ELy a ver si presentas Michel a mi padre, se tirarían horas...
Por cierto me faltan 7 días para ir a mi patria, así que volveré con noticias frescas del Belgiangate
# diciembre 20, 2006 14:04

Anonymous ha opinado:

De nuevo Feliz Navidad.
(Contésteme si quiere, pero hay un buen porcentaje de posibilidades de que la volvamos a tener).
# diciembre 20, 2006 14:16

Anonymous ha opinado:

bueno Ag, para variar le deseo feliz cumpleaños (sé que es un piscis, así que solo me adelantó un par de meses)
# diciembre 20, 2006 14:49

Anonymous ha opinado:

Cuanta energía y dinero gastamos en dividir fronteras y dibujar mapas nuevos, no ???

Con lo bonito que sería que todos estuvieramos bien, siendo de distintos colores y hablando lenguas distintas...

En fin, lástima que el mundo vaya derivando en estas cosas.

Besos Cruela, guapa.
# diciembre 20, 2006 14:52
No se pueden hacer nuevos comentarios en este artículo